Las ventas ideales en I.Renovables y Acciona

| agosto 22, 2010 | 4 Comentarios

    Las ventas ideales que han aparecido en los screeners JBV siguen dando su fruto. Iberdrola Renovables y especialmente Acciona siguen su camino a mínimos con un sector que anda de muy capa caída. Hace unos pocos días me preguntaban desde lainformacion mi opinión sobre este sector y notaba alguna sorpresa por decir que estaba bastante débil y que muy probablemente seguiría bajista. El caso es que aún le puede quedar mucho tiempo antes de que veamos una figura de vuelta. Gamesa, Solarworld, Q-Cells, REC, Vestas o Nordex son ejemplos del sector europeo.

    Iberdrola Renovables: La figura en el Blai5Koncorde es evidente: hay una distribución clara de mano fuerte a la mano débil y tras tocar zonas de mm30 la caída parece casi segura (ya sabeis que no hay nada que funcione al 100%). La debilidad sigue muy presente mientras el volumen decae cada semana más.

    Hay que seguir cortos o en caso de estar largo, pensar en vender a tiempo antes de que siga cayendo.

    Acciona: Sólo le falta dedicarse al sector inmobiliario para tener todo lo malo junto. Entre que forma parte del sector constructor y del sector renovables, la verdad es que no se puede tener peores perspectivas. Ya no entramos en valoraciones de resultados ni en producciones de energía (que han aumentado), pero el gráfico sigue mostrando una proyección a mínimos en 50 y probablemente más abajo.

    La debilidad clara, el sector pobre y la carencia de volumen de compra acompañado de un empapelamiento de la mano fuerte a la débil hacen que nuestra visión de la acción sea muy negativa. En gestionaradio recomendé venderla en 70 y casi lo han hecho a la perfección.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    La verdad es que echas un vistazo al gráfico de largo plazo de Solarworld y otras del sector y aunque no es de las mismas dimensiones, sí que tiene cierto parecido a la burbuja tecnológica y a toda la campaña mediática para comprar estos valores

    Es un sector para estar fuera durante muchos años, o corto tal como indicas en el post

    Acciona efectivamente se dedica un poco a todos los sectores que peor se están comportando en bolsa: eléctrico, renovables, construcción. ufff

    • jalfayate dice:

      Además es que la gente y los periodistas económicos están convencidos de que es una inversión segura, como comprar petróleo. Todo esto está basado en que algún día cercano el petróleo se agotará y todos estos activos tendrán que subir. Yo pienso que no estamos tan cerca y que tenemos a nuestra disposición numerosas formas de energía alternativas para emplear. Como bien comentas, esto se parece más a las punto com en 2000. Luego las que sobrevivieron ascendieron, creo que lo mismo ocurrirá con las renovables: las supervivientes subirán, pero no creo que a niveles de máximos previos al pinchazo de la burbuja.

  2. Dumas dice:

    Hola Javier, me esta llamando la atencion ZOT, como la ves.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hombre, el problema de ZOT (que supongo que me la habrás preguntado para ponernos cortos) es que está por encima de su mm30 alcista. Hay muchas más opciones entre el sector constructor europeo antes que ZOT, pero yo estaría neutral.

      Si quieres arriesgarte algo en previsión de nuevas caídas para la bolsa, se puede meter corto en ZOT con stoploss a 12,82 euros. Pero ten en cuenta que no es una venta ideal. Su RSCMansfield ha mejorado mucho.

      Yo miraría Bouygues, Saint Gobain o Vinci.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed