Las últimas señales del sistema: BME, DIA, Adidas…

| marzo 18, 2014 | 11 Comentarios

movimientosAquí te dejo las últimas señales del sistema en acciones europeas.

Son movimientos que ha realizado en marzo, pero ten en cuenta que gran parte de ellos son de posiciones que tenía abiertas previamente.

Por ejemplo, salen dos del MC español, como son BME y DIA, además de otras interesantes:

BMEmarzo2014El caso de BME es como el de Mapfre hace unas semanas. No se si lo recordareis, pero dio salida por falta de CPM (CPM promedio de 20 semanas menor a -15).

Esta es una condición de salida en las nuevas que estoy trabajando para completar el método de trading iniciado en “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa” y que completaré en mi último libro de mercados.

Así pues, BME es venta aunque pueda seguir subiendo sin CPM o volumen. Esto no suele ser bueno por lo que se debería rotar cartera para todos aquellos que tengan el valor en cartera. El resultado de esta operación ha sido de un 35% sin tener en cuenta dividendos ni comisiones.

DIAmarzo2014Si estudiamos el aspecto de DIA, algo malo se estaba tramando en el sectorial. Ahold y Carrefour han sido salida por el mismo motivo.

Aunque muchas veces hemos visto y contemplado como excepciones valores que siguen subiendo pese a un mal sector, la norma es clara en este sentido: no mantengas acciones que pertenecen a sectores pobres, al final el valor acaba pagándolo, y así ha sido en DIA.

La salida ha sido por debilidad de valor y de sectorial, que perdieron el nivel de -0,90 en el RSCMansfield. Este valor está testeado para variedad de acciones, y finalmente se concluye que un listón entre -0,60 y -0,90 es lo más apropiado para el RSC. El resultado de esta operación ha sido una pérdida de -7,40% sin tener en cuenta dividendos ni comisiones.

adidasmarzo2014(2)Otro caso que quería mostrar era el de Adidas, que junto con otros como Svenska, Hugo Boss y Beiersdorf han salido por debilidad de sector.

En estos casos no se debe dudar, y esta salida (y beneficio) se debe ver como una nueva oportunidad para poder comprar o acceder a nuevas oportunidades.

La salida en el caso de Adidas ha generado un beneficio del 36% sin tener en cuenta dividendos ni comisiones. Aunque no ha salido en máximos, está bastante bien y es muestra del funcionamiento correcto de nuestro sistema Weinstein-Alfayate.

Por cierto, al final de la primera imagen, te dejo las últimas 4 señales de compra: EN, HEI, TIM y EDF.

Estas señales las seguimos en directo en el foro aguilarojasistemas, donde generamos una cartera con este y otros 4 sistemas más basados en mis libros publicados hasta la fecha y comentados en su mayoría en mi canal de Youtube (jalfayate).

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Samuel dice:

    Javier, cuando te refieres al valor de salida según el RSC, te refieres al de la acción o al del sector?¿ cual es el valor para salir segun RSC negativo en la acción o en el sector?
    Muchas gracias.
    Saludos

  2. Samuel dice:

    Muchísimas gracias, que rapidez! Mañana veré tu directo, pero en diferido, como casi siempre ya que las obligaciones familiares no me lo permiten en hora…

  3. Pau dice:

    Buenos dias Javier,me podrias decir que instrumento haces servir, para pocisionarte en una accion a corto ,ejemplo en su momento Inditex.Muchas gracias,he aprendido mucho en todos los años que te sigo.

  4. Robx dice:

    Efectivamente. Hace una semana salí de DIA precisamente porque percibí bastante debilidad. Me alegro de constatarlo.
    Saludos,

  5. jmrcalin dice:

    Hola Javier,

    comentas que para salir el RsMansfield debe ser -0.9
    ¿para entrar en el valor, tiene que alcanzar el RsMansfield algun valor o es suficiente que este en positivo?

    saludos

  6. fernando cruces fraile dice:

    Hola Javier. He comprado tus 3 libros (en navidades) pero no sé como acceder a las hojas excel ni a los meses de prueba de aguila roja. Te he enviado ya varios correos pero sin recibir respuesta. Te ruego me indiques cómo hacerlo. Compré tus libros con paypal y tengo justificante. Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed