Las subidas libres de España, Nasdaq100 y UK300

| agosto 3, 2010 | 0 Comentarios

    He terminado de desarrollar otro screener que me marca los nuevos máximos de 52 semanas o de un año que siguen en gran número de blogs americanos. No todo lo que venga de allí tiene por qué ser bueno, pero sin duda me parece interesante tener en nuestro arsenal de screeners un detector de nuevos máximos para otros mercados como el nuestro o mercados europeos. En España la acción que hace nuevos máximos es Criteria, en el USA Tech son: Baidu, Expeditors, F5Networks, Intuit, SBA Communications, CH Robinson y Virgin Media. En el FTSE300 inglés son los nuevos máximos son acciones ya conocidas por nosotros: Croda Intl, Reed Elsevier, Homserve entre otros. Me falta poner un criterio de ordenación en los máximos y estoy pensando que sea la distancia con la mm30, ya que así vemos además el potencial de comprar en las fugas (no sería interesante comprar una acción que aún haciendo nuevos máximos, diste un 20%).

    Criteria: Ya nombrada en este blog y detectada por screeners de mano fuerte y mejores JBV, Criteria sigue su camino hacia los 4,00. Del Ibex35 es la que más me gusta junto con Iberia. Cuando el dinero inteligente entra así es por algo, y lo único que puede salir mal es que el Ibex haya finalizado las alzas. Si no estais comprados ahora ya es para esperar ya que está mas cerca de 4,00 (objetivo de corto plazo) que de 3,60 (apoyo en tendencia). El stoploss debe ir en 3,45.

    SBA Communications: Del sector auto dealers o concesionarios USA, su compañera es Autonation, un valor que sea por lo que sea le ha ido muy bien y ha beneficiado a todo el sector. Que los concesionarios se recuperen y estén cerca de máximos es muy buena señal de que el consumo se recupera, ahora bien.. de momento es una señal esperanzadora nada más.

    Pasando los 38 confirmaría al alza y su mm30 no está muy distante del precio actual. El problema es que no tiene volumen de entrada y la mano fuerte pasa de momento. Así pues en caso de pensar entrar, mejor en 34 con stoploss a 29,90. Se podría usar un stop más ajustado a 32,40. Ya depende un poco del margen que le querais dar.

    Rotork: Del sector de Agrekko y Deere (USA) el sector de la maquinaria industrial está en buena forma. Rotork ha salido en varias ocasiones como compra ideal. Ahora mismo está fugándose aunque comprar ahora puede ser un poco arriesgado. Mejor esperarla entre 1400 y 1460 peniques. El stop en 1245 peniques.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed