Las ruinas del mercado: nuevos mínimos de 52 semanas

| diciembre 5, 2010 | 4 Comentarios

    Como me gusta este screener para no caer en la tentación de comprar ruinas de valores.. bueno, si estuvieramos jugando al juego de mesa “bancarrota” serían ideales para perder dinero lo más rápidamente posible. En esta semana salen nuevos avisos como valores ruina: Tecnocom, Dermoestética, Prim, Prisa, Adolfo Dominguez, Azkoyen, La Seda, Uralita, Amper, Biosearch, Fergoaisa, Gral Alquiler de Maquinaria y Solaria. Lo he repetido en muchas ocasiones, pero reitero: no hay que comprar ninguno de estos valores que hacen nuevos mínimox salvo que sea una situación de suelo impulsivo claro y aún así, tengo mis reservas. Vamos a analizar alguno de estos…

    Tecnocom: Era una candidata a caer a los infiernos (consultar aquí) y no ha tardado demasiado en cumplir los pronósticos. Un analista fundamental decía que era una empresa saneada, en crecimiento y dijo algo de los libros… valoración en libros? bueno, parece que los libros deben estar equivocados porque le sigo viendo caer. Al final lo que importa es el gráfico, y no dice nada bueno. Va camino de 1,50 tal cual comento en el enlace que os he puesto de mi anterior análisis. Nada de comprar ahora por el momento, sólo observar y si teneis cortos, pues mejor que mejor.

    Corp. Dermoestética: Corporación dermoruinas va en cabeza… la escapada de mano fuerte ya no es nada disimulada y el valor cada vez se cotiza a menos euros.. quizás hablemos de céntimos no tardando demasiado. Desde 12 cayó a 4, parecía barata? pues de 4 va camino de 1… barata de nuevo? nada de eso. Es uno de los peores valores del conítnuo al cual le veo poco futuro de continuar la senda que lleva. Dermoestética habría cumplido su primer objetivo bajista en 1,66 (consultar aquí). Y sigue siendo una acción para NO tener en cartera.

    Prisa: Yo no se ni cuantas veces he dicho que se venda Prisa en la mm30 en caso de tener acciones compradas.. para mí sigue siendo ruinosa y aunque traten de llevarla arriba en algunos momentos concretos cada vez que hablan de refinanciaciones y de socios nuevos, al final la tendencia se impone. Aunque el volumen está aumentando y parece que en cualquier momento podría subir de nuevo, paa mí sigue siendo un estar fuera. Nada de cortos porque el SP500 es alcista, y nada de largos porque su mm30 es bajista, su fuerza lamentable etc etc..

    Adolfo Dominguez: Se veía venir y sucedió. Perdió soporte en 9,00 y se ha caído fulminantemente un 10%. Le pesa mucho ser una pequeña o smallcap y puede seguir cayendo mientras el volumen siga tan flojo como sigue. Caerá por su propio peso hasta el próximo pepinazo. Como buscar estos rebotes de corto plazo no es una buena técnica para ganar dinero, mejor que la dejamos para otra ocasión.

    La Seda: Otra ruina que encanta a la masa de buscadores de gangas. De verdad que no entiendo cómo aún este tipo de valores atrae a algunos. Sigue haciendo nuevos mínimos, su situación es harto compleja y su debilidad está en -8,40, increible. La mano fuerte liquida y el volumen de nuevo sigue bajo… mal asunto. Yo seguiría fuera sin comprar nada de nada.. no vaya a ser que algún día de estos la vuelvan  a sacar de bolsa.

   

Categoría: Acciones de Bolsa, Nuevos Mínimos

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    muy bueno, sistema preventivo… por cierto sobre el anterior artículo sobre Repsol y TR, ¿a que nivel consideras, en su caso, que es compra Repsol?(parece que buena parte de la fiesta ya nos la hemos perdido pese a que suenen informaciones que algunos dicen que todavía no estarían descontadas, agregadas, al valor).

    • jalfayate dice:

      18,80 era el punto ideal de compra. Si el mercado cae un poquito antes de seguir ascendiendo, creo que se podría aprovechar. No creo que lleguemos tan tarde a la fiesta. Ten en cuenta que después de lo que ha caído el Ibex que Repsol esté casi en máximos es muy positivo. Stop en 17,90.

  2. elginio dice:

    me parece que van a por otra gregorio yo ya tengo un corto en bnp

  3. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    gracias Javier, estaré atento a posibles correcciones de mercado. si salta Portugal se cojerán chollos otra vez, volverá el pánico sobre España… yo me quede esperando a enero para tomar nuevas posiciones.. aunque hasta ene-feb del 11 no podría haber noticias al respecto, de haberlas. no me esperaba que unas noticias desde el Gobierno que fueran tan bien recibidas por el mercado. de momento lo último que se de Portugal es que no nos dieron el mundial que presentamos en candidatura conjunta :) seguimos aprendiendo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed