Las preguntas del lector: Zynga, Wacker Ch. y Wincor N.

| enero 7, 2013 | 5 Comentarios

¡Buenas noches a todos/as!. Vamos retornando poco a poco a la actividad normal del blog y he querido antes de que acabe el día hacer un análisis de acciones que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones. Las preguntas de hoy son sobre valores variados: Zynga, Wacker Chemie y Wincor Nixdorf. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes:

Zynga: Tech, Internet (DJUSNS, Fza: +0,88)

Riesgo Stop: 0,50%

Stoploss: $2,81

Objetivo: $2,10

Operación de alto riesgo en el lado bajista. Me preguntan sobre la posibilidad de abrir cortos en esta acción. El sector ronda máximos anuales e históricos mientras es mucho más fuerte que el mercado. Mucho ojo con arriesgar dinero a cortos en sectores tan fuertes. El valor es verdad que da una ocasión de bajo riesgo, pero una condición importante es que el sector acompañe, y no hay ni siquiera el favor de la duda. No abriría cortos en este valor.

Wacker Ch: Chems, Specialty Ch. (BCHP; Fza: +0,57)

Riesgo Stop: 9,61%

Stoploss: 47,90 euros

Objetivos: 76,00 – 85,00 euros

Es el perdedor dentro de un buen sector. No termino de entender por qué buscamos estos valores rezagados como esperando que lo hagan mejor en próximos meses. Es verdad que parece que están esperándonos para salir disparados, pero creo que no tienen mayor posibilidad que otros que rozan máximos históricos y no tienen resistencia alguna por encima. No me parece un mal valor ahora que supera su mm30 y proyecta al alza, pero buscar estas acciones porque han sido machacadas quizás no sean las mejores opciones. Si tuviera un CPM más claro y verde, quizás cambiaría de opinión, y algo de fuerza le falta también. Yo estaría al margen.

Wincor N: Tech, Comp. Svs. (T9533P; Fza: +0,59)

Riesgo Stop: 10,33%

Stoploss: 33,10 euros

Objetivos: 41,50 euros

Es alcista y fuerte, pero no me gusta la cantidad de resistencias que tiene por encima. Otro caso de perdedor dentro de un grupo ganador. Alguien me comentaba que si sólo debemos buscar acciones en máximos anuales o históricos: no necesariamente. Si no están en sus máximos, al menos que tengan un desarrollo lateral y una posibilidad de fuga con alto potencial. Lo que Weinstein llamaba suelo durmiente en sus libros. Comprar las “V” me parece arriesgado, aunque puede dar dinero, yo busco otras opciones más claras. Así que Wincor, la dejaba al margen en pos de otras del sector que estuvieran haciendo nuevos máximos y con un riesgo stop no demasiado alto.

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Buenas noches, y gracias por tus análisis siempre pedagógicos.

    Pero me asalta una duda:

    A pesar de las preguntas del lector, no deberíamos estar fuera del mercado del lado largo, esperando una corrección muy fuerte y así comprar más barato?

    Kinsky

    • jalfayate dice:

      Y así estamos Javier, excepto con los ETFs de Inercia Alcista que tienen su propio Timing.

      Cuando me preguntan sobre el aspecto técnico de los valores doy mi opinión advirtiendo en alguna línea sobre el Market Timing. Pero si un valor es alcista, fuerte y con bajo riesgo stop por ejemplo, pues concede oportunidad de compra, otra cosa es que abramos más o menos la mano a la hora de comprar si es o no el mejor momento. Lo que no haré será dejar de hablar de valores porque estemos en un I4. Los que veis mi cartera ARST (aguilarojasistemas.com) sabeis que hemos limitado nuestra inversión a un 25%. Con eso es suficiente para estar tranquilos mientras el mercado decide lo que vendrá tras el I4.

  2. Kratos dice:

    Javier

    ¿Realmente hay una “V” en la acción de Wincor?. ¿No existe un retroceso (pequeño eso sí) por Julio.?. Me refiero al gráfico semanal

    Gracias

  3. Diego dice:

    Hola Javier, cómo verías para unos posibles cortos a la francesa Technip? Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed