Publicidad

Las preguntas del lector: Yahoo, Areva y Grifols

Hola, ¡buenas a todos/as! Hoy empezaremos con el análisis de acciones y activos que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones.

Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Yahoo, Areva Grifols:

Yahoo!: Tech, Internet (DJUSNS; Fza +0,47)

Riesgo Stop: 11,54%

Stoploss: $17,60

Objetivo: $22,60

Ha continuado el camino fijado en anteriores análisis y ya ha cumplido el primer objetivo por los 19 dólares. Ahora marca un segundo que podría lograr si el mercado sigue siendo benévolo hacia los $22,60. Se puede seguir manteniendo en cartera pero cuidado con abrir una nueva posición, el riesgo es demasiado alto. Espere a que retroceda y coloque el stop al nivel mencionado.

Areva: Utilities, Multi (T7570P; Fza: -1,15)

Riesgo Stop: 8,72%

Stoploss: 13,12 euros

Objetivo: cumplido, 20 euros máx.anuales

Es un valor que intenta recuperarse tras el palo a las nucleares. No me gusta porque depende de un sector negativo y muy débil aún. Seguiría fuera pese a que el valor está recuperando un poco de altura. Es muy importante que no se pierdan los 13 euros en caso de que estemos en el valor. Nada interesante por el momento.

Grifols: Healthcare, Biotech (T4573P; Fza: +0,60)

Riesgo Stop: 2,76%

Stoploss: 23,75 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

Empieza a ponerse peligrosa en el sentido de que está fallando a la hora de lograr máximos. Tampoco ha perdido mm30 ni ésta se ha puesto a caer, pero yo ya hice mi movimiento de cambiarlas por Almirall. Creo que hay otras opciones más interesantes y a pesar de que es un valor fuerte y en tendencia, me fijo en otras que lo podrían hacer mejor, así que no… no compraría e iría pensando en liquidar si pierde 23,75 euros.

 

 

Publicidad

4 responses to “Las preguntas del lector: Yahoo, Areva y Grifols

  1. Me gustaría tener tu opinión sobre VIS-Viscofán. Gracias por el comentario de TRE-Técnicas Reunidas, que aunque no reunía todas las condiciones por debilidad del sector nos dió la sorpresa el viernes con una gran reacción al alza, aunque creo que se moderará un poquito.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *