Las preguntas del lector: Volkswagen, Lennar y Samsung

| enero 28, 2013 | 1 Comentario

Hola buenas tardes, hoy haremos un análisis de acciones y activos que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones.

Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Volkswagen, Lennar Corp Samsung:

Volkswagen ($VOW): Automobiles, Autos (BATP; Fza: +0,74)

Riesgo Stop: 12,34%

Stoploss: 149,00 euros

Objetivo: 205,00 euros

Fue y sigue siendo mi valor preferido del sector de los automóviles en Europa. El sector está dirigiéndose a sus máximos en 405 ptos. y mientras VOW ya pasó ese nivel hace meses. Es el campeón del sector y por tanto se puede tener en cartera o comprar sólo cuando de ocasión de ello (con un riesgo menor al 7-8%). Por tanto esperar si no estamos dentro o mantener mientras siga en tendencia bajista y fuerte.

Lennar Corp. ($CAP): P&HG, Home Const. (DJUSHB; Fza: +2,61)

Riesgo Stop: 12,23%

Stoploss: $37,40 euros

Objetivo: $60-$69

Ha fugado al alza al situarse por encima de lso $40 y ahora promete bastante más arriba, al tener zonas de baja resistencia hasta los $60, primeros niveles de máximos de 2007. La recuperación del sector está siendo impresionante y por tanto aunque ahora mismo no da oportunidad de compra al tener un riesgo superior al 12%, es desde luego para tenerla en cuenta y fijarse en cómo evoluciona.

Samsung Elec. (SMSN_LI): Technology, TechExJapan (P2TEC; Fza: -0,15)

Riesgo Stop: 1,10%

Stoploss: 622 wons

Objetivo: 760 wons

Por 12 wones no llegó a su objetivo estimado y ha realizado un recorte a raíz de las dudas que ha suscitado su competidor Apple. A veces se piensa que si le va mal a la competencia va a ser mejor para una acción determinada del mismo sector pero esto puede ser leerse como debilidad de la demanda de productos y al final caer igualmente. El aspecto técnico de Samsung es mucho mejor que Apple pero ojo si pierde los 622 w, podría dar una señal de venta.

Si estamos fuera del valor precisamente estos niveles generan una compra de bajo riesgo, pero si pierde 622 deberíamos salir y esperar a que alcance de nuevo zona de máximos.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. energetica dice:

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed