Las preguntas del lector: Volkswagen, BBVA y OHL

| octubre 25, 2012 | 11 Comentarios

Volkswagen: A&P, Automobiles (BATP-0,13)

Riesgo Stop: 6,96%

Stoploss: 128,50 euros

Objetivos: 208,20 euros

Es el valor del sector Autos Europa que más me gusta. Las razones de mi preferencia son fundamentalmente 3: es un valor fuerte, en máximos anuales y con alto apoyo de dinero o CPM alto. El lastre es el sectorial que aún no se ha terminado de decantar por los ascensos. Las compañeras de sector algunas rozaron máximos históricos hace unos meses y ahora es normal estre “trasvase” de capital hacia otras compañías más “olvidadas” como puede ser VOW. Comprar o mantener parece una buena idea de trading.

 

BBVA: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,54)

Riesgo Stop: 9,13%

Stoploss: 5,66 euros

Objetivos: 7,25 – 8,50 euros

Mi preferido dentro del sector bancario europeo y también el preferido en las consultas a mi correo, junto con el clásico B.Santander y Telefónica. Recuerdo que lo más interesante es siempre tener una cartera de acciones o de valores en tendencia y fuertes y tanto en cuanto os preocupeis por eso, mejor os irá. BBVA pasa a mejor que mercado y aunque el Ibex ha decidido de nuevo apoyarse en 7.700 BBVA apenas se ha despeinado. No creo que tartemos mucho en verla por encima de los 7 euros. Mantener o Comprar retrocesos.

 

OHL: B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,29)

Riesgo Stop: 9,62%

Stoploss: 17,48 euros

Objetivos: 20,80 euros

No es un valor muy a tener en cuenta mientras siga dando esos bandazos que da y que están acotados en un canal bastante amplio. ¿Qué es lo que ocurre cuando nos montamos en una montaña rusa de agua? Que te mojas… así que si te montas en un valor volátil corres el riesgo de acabar mareado y fuera del tren. Yo seguiría fuera o aprovecharía niveles de 20,80-21,00 para salir del valor. Ferrovial por ejemplo es del mismo sector y me parece mucho más interesante a día de hoy.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    Estan abundando las comparaciones gráficas con el crack de 1987. Yo creo que es bueno tenerlas en cuenta aunque esperemos una subida para noviembre y razonar el porqué no va a ser igual.

    En primer lugar el sentimiento actual no tiene nada que ver con el de aquellos momentos. Además la amplitud de mercado no ha marcado divergencias bajistas, el sector vivienda es de los mas fuertes en estos momentos,,,,

    El grafico de bespoke es el mejor razonado

    http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2012/10/23/sp-500-2012-vs-1987.html

    Luego este

    http://www.zerohedge.com/news/2012-10-24/its-been-wild-ride

    A ver si se anima el foro

    saludos

  2. sergio dice:

    Por cierto, zerohedge buena pagina, recomendable

  3. Luis dice:

    gracias sergio por la web!! hasta tyler durden está (el personaje de Brad Pitt en El club de la lucha, un clásico del cine de los últimos años)!

    Javier, una consulta sobre bbva. Sin duda el gráfico a mejorado muchísimo, pero no es preocupante que la mano fuerte este fuera del valor??

    Gracias,
    Saludos, Luis.

  4. Santi Rollán dice:

    Hola Javier, estoy formándome. Actualmente con ELP tras leer ALT. Y poco a poco operando en virtual. En éstos análisis que haces de valores concretos me fijo en los razonamientos, y después de leer ALT no son complicados. Pero una pregunta, ¿Cómo sabemos a qué precios podemos entrar?. Me refiero a que siempre pones SL,Objetivo, pero casi nunca pones el precio al que sería bueno entrar. ¿O lo calculamos de alguna forma?. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Santi:

      El precio de entrada se supone que o bien es por Market Timing (en el momento) o bien tras un leve retroceso. Mis entradas suelen ser a mercado. Actualmente no tenemos ningún valor en cartera por mal Timing.

  5. Kratos dice:

    OHL, es una mala opción ¿por su bajo CPM?. El Mansfield parece despuntar y si me apuras me recuerda a BBVA con algo de retraso en el tiempo.

    Gracias

  6. Luis dice:

    Hola,

    ¿cómo ves CATERPILLAR y su sector? Hizo un doble techo de libro y ahora está en una encrucijada de medias. ¿Tiene potencial de caída o hay mejores?

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed