Las preguntas del lector: Tubacex y CAF

| abril 25, 2013 | 2 Comentarios

tubiBuenos días, hoy jueves día de DIRECTO a las 18:00, empezamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Tubacex y CAF:

tubacexabril2013Tubacex ($TUB): Iron & Steel, Basic Res. (T1750P; Fza: -1,66)

Riesgo Stop: -0,19%

Stoploss: 2,25 euros

Objetivo: 2,00 euros

Perforó su mm30 y si alguien compró en el apoyo pese al mal sector que pondera, creo que es momento de salir.

No me parece por tanto un valor a tener en cartera ya que regresa a la debilidad, pondera un mal sector y es de baja capitalización (siempre más inestables). Seguir fuera.

cafabril2013CAF ($CAF): Industrial Goods&Svs, Inds. V&T (SXPIEQ; Fza: -0,18)

Riesgo Stop: -10,59%

Stoploss: 325 euros

Objetivos: 280-185 euros

Ni las peores acciones caen siempre. Hay momentos en que se llega a objetivo o incluso se pasan de frenada para luego tener un rebote. Creo que lo de CAF es tan sólo eso y desde luego que no compraría pese a todo lo que se comenta de que es una oportunidad y todo eso.

Valor bajista, que perdió su soporte clave en 340 euros y que ahora tan sólo corrige al alza parte de lo bajado en semanas anteriores.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Hola, Javier.

    Ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de analizar estas dos empresas. Ya sé que el sectorial no les favorece, pero creo que se está produciendo un cambio, es mi opinión. De todos modos es verdad que CAF simplemente ha rebotado (de momento), y Tubacex también, aunque en esta última veo presión compradora fuerte y estoy aprovechando la subida pues sigo dentro del valor. Incluso ArcelorMittal rebotó, pero sigo sin ver fuerza en ese valor. Donde sí me he podido situar hoy (he vuelto de unas mini-vacaciones) es en un valor raro, CIE Automotive, que creo que está rompiendo al alza muy fuerte. Si quieres da tu opinión sobre CIE para otro día, es una sugerencia pues me parece que este movimiento de los últimos días es significativo.

    Un saludo.

    • CIE tiene que pasar 6,30… al ser un valor tan pequeño realmente es muy difícil saber cuándo saldrá al alza. Lo de esta semana parece una mera reacción. Debe confirmar por encima del valor que te comento.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed