Las preguntas del lector: Técnicas Reunidas y Telefónica

| noviembre 5, 2012 | 0 Comentarios

Buenas tardes compañeros inversores. Antes de empezar con los análisis de las cuestiones quería dar las gracias a todos los “follows” nuevos de Twitter (@JavierAlfayate) y por supuesto a los que ya me seguís. He cambiado de correo electrónico del antiguo adam@weinstein.es al que llevaba un tiempo empleando: jalfayate@bolsa.com. Los envíos al primero no serán respondidos.

Creo que es infinitamente más productivo y provechoso que las preguntas me las hagais en un medio público ya que seguramente no sólo os ayudeis a vosotros mismos sino a más gente que quizás tenga la misma duda. No obstante seguiremos avanzando estrategias aunque la pauta actual sea de prudencia. Los valores a análisis serán Técnicas Reunidas como oportunidad de entrada y el aspecto global de Telefónica de cara a sus resultados del miercoles:

 

 

 

 

 

Téc.Reunidas: C&BM, Heavy Construction (BCNP;Fza: -0,05)

Riesgo Stop: 7,65%

Stoploss: 34,80 euros

Objetivos: 48 euros

Hola Victor, comentarte que Técnicas Reunidas tiene muy buen aspecto y está incluída en el TOP10 España que hago para Bolsa.com. No obstante esto no le hace inmune a las caídas y el viaje a 7.600-7.800 que puede hacer el Ibex35 puede hacer que este valor se ponga algo menos caro o más barato (depende de cómo se mire). Hoy cae cerca de un 2% lo que la deja con un riesgo cercano al 5,5%. Yo la voy a dejar en cartera porque creo que con paciencia a este valor se le puede ganar dinero.

Es una compra tras retroceso con objetivo en los 48 euros. Si pierde los 34,80 euros dará una señal de venta y nos dejará en la estacada.

 

Telefónica: Telecoms, Fixed Lines (SIPFTS; Fza: -1,25)

Riesgo Stop: 0,67%

Stoploss: 11,05 euros (máximo 4 semanas)

Objetivos: 9 euros

Vaya… de verdad que lo siento pero intuyo que los que me preguntan por Telefónica esperan que les diga algo bueno sobre resultados o algo parecido pero lo cierto es que el aspecto técnico no es que sea demasiado bueno. Me creería la historia de un rebote consistente si hubiera entrada de dinero pero es que ni si quiera a 8-9 euros cuando se pudo comprar en esa vela de cola tan larga el dinero se atrevía.

Alguna cosa buena: es menos débil que su horrible sector, pero ya está. Bajo esta tesitura no puedo más que opinar que lo mejor será seguir fuera e incluso algún corto si el mercado global fuera bajista y se pudiera (están prohibidas las posiciones cortoas).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed