Las preguntas del lector: Starbucks y McDonalds

| agosto 16, 2012 | 2 Comentarios

Starbucks: T&L, Restaurants (DJUSRU; Fza: -0,89)

Me preguntaban hoy por SBUX y MCD y lo cierto es que de momento son dos acciones bajistas ya que han tenido dos cierres consecutivos por debajo de su mm30 bajista. Este giro ha sido marcado con un círculo en cada gráfico. Centrándonos en SBUX, me piden un objetivo de rebote, la respuesta es la zona de la mm30, es decir: el rebote podría agotarse en entre 50-52 dólares. No me gusta el aspecto que está tomando así que estaría fuera.

McDonalds: T&L, Restaurants (DJUSRU; Fza: -0,89)

¿Se puede comprar MCD actualmente? La respuesta es un NO claro. No compro nunca acciones que estén por debajo de su mm30 y menos que tengan una debilidad tan clara. Si además miramos el sector es otro NO. Esto no quiere decir que se vaya a ir a la porra MCD, pero creo que tiene pocas posibilidades de mejorar al mercado o a la tendencia global vista por el S&P500, por tanto seguir fuera será lo mejor, o aprovechar acercamientos a la mm30 para tratar de salir si la rotura de los $95 en mayo no fue suficiente.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pepek dice:

    Javier estoy totalmente de acuerdo en el analisis de SBUX, sin embargo segun konkorde los pececillos huyen y los tiburones se estan hinchando. Tu que opinas? Gracias por todo.

    • jalfayate dice:

      Sí, es verdad Pepek. No pasó por inadvertido dicho evento de mano fuerte, sin embargo los demás argumentos o elementos técnicos creo que tienen más peso. Quizás para un rebote sí, pero podría no tener fuerza suficiente para sobrepasar su mm30 bajista. Ya veremos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed