Las preguntas del lector: sobre hoteles USA

| diciembre 20, 2012 | 4 Comentarios

¡Buenas tardes a todos/as! y deseándote un feliz día. Hoy empezamos con el análisis de acciones que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones. Recuerda que esta tarde a las 18:00 tenemos el DIRECTO de los jueves donde responderé consultas en vivo.

Las preguntas de hoy son sobre valores USA: Starwood Hotels, Marriot Intl. Expedia. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes. Recuerda que puedes dejarme tus consultas para el directo de los jueves a las 18:00 mediante las formas de contacto enumeradas anteriormente:

  

Starwood H: T&L, Hotels (DJUSLG; Fza: +0,14)

Riesgo Stop: 3,12%

Stoploss: $53,80

Objetivos: $60-$65

Hubo un lector que me pidió estos valores para ponerse corto pero no creo que sean demasiado oportunos. El sector es más fuerte y no presenta un aspecto malo así que las acciones que veremos tampoco creo que sean malas o objetivos para cortos. Por ejemplo, HOT puede que presente una especie de doble techo pero con un entorno que no es negativo será difícil que caiga o que confirme la señal de venta. Mientras mantenga los $50 yo miraría más arriba que abajo.

 

Marriot Intl: T&L, Hotels (DJUSLG; Fza: +0,14)

Riesgo Stop: -0,12%

Stoploss: $37,50

Objetivos: $34-$29

Marriot sí que está por debajo de su mm30 bajista y por tanto en la descripción que veis encima se ve cómo sería su caso bajista (stoploss y objetivo). En cualquier caso no recomiendo cortos mientras estemos en el arranque alcista del I4 y menos en un sectorial fuerte, aunque por poco pero fuerte. Estar fuera creo que sería lo más sensato en este caso.

 

Expedia: T&L, Hotels (DJUSLG; Fza: +0,14)

Riesgo Stop: 6,63%

Stoploss: $56,20

Objetivos: sube libre

Que yo recuerde creo que entre los lectores había alguien que entró en el círculo que muestro en el gráfico, porque no es la primera vez que miramos Expedia en los casos de fugas. Ahora mismo cotiza con fuerza y aunque el dinero parece haberse secado este no es un corto asumible ni mucho menos. Siempre parece que los valores que cotizan en máximos han subido mucho, pero realmente por poder… pueden subir hasta el infinito. Nada de buscar estos valores fuertes para cortos.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Hola Javier, buenas tardes. Quería hacerte una pregunta, ese Fza del sector hoteles americanos qué significa, qué indicador da ese dato, y cuál sería el valor adecuado. Gracias.

  2. Rulich dice:

    Hola Javier
    Podrías analizar la francesa BIC, Vopak y Sy1(symrise), estoy dentro creo q cumplen con los requisitos pero no acaban de despegar y no se si cambiarías por otras¿ Q te parece?

    Gracias y felices fiestas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed