Las preguntas del lector: Siemmens, BASF y Allianz

| noviembre 26, 2012 | 3 Comentarios

¡Buenos días! y deseándoles un magnífico arranque de semana. Hoy comenzamos el día con algunos análisis que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Las consultas de hoy son sobre valores alemanes, se trata de: SiemensBASF Allianz. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes, con puntos de stop y objetivos plausibles:

 

Siemens: IG&S, Diversified I. (T2720P; Fza: +0,43)

Riesgo Stop: 3,68%

Stoploss: 74,80 euros

Objetivos: 98,40 euros

Es una acción con un potencial claro hasta sus máximos de 2011. El dinero está entrando claramente (barras de CPM verde en bastantes semanas consecutivas y recientes) por lo que creo que es cuestión de tiempo que rompa y se dirija a su objetivo. La rotura seguramente venga acompañada de la superación del 7.500 en el DAX. Se puede comprar dado el bajo riesgo stop y la alta recompensa.

 

BASF: Chemicals, Commodity Chem (SX4E; Fza: +0,78)

Riesgo Stop: 6,97%

Stoploss: 62,20 euros

Objetivos: 86 – 109 euros

Este es el que más me gusta de los 3 casos que miramos en este post. El sectorial ya rompió al alza (el que acaba en E es sin dividendos y el que acaba en P debe ser el que tiene en cuenta el dividendo; pero los dos rompieron sus máximos en cualquier caso) y mientras BASF está apunto de hacerlo. El riesgo es medio-alto pero la recompensa más jugosa. Este valor fue analizado cuando hizo el apoyo. Se puede comprar o mantener en cartera con el stop y los objetivos previstos anteriormente.

 

Allianz: Insurance, Full L.I. (T8530P; Fza: +0,84)

Riesgo Stop: 8,66%

Stoploss: 88,90 euros

Objetivos: 131,50 – 187,50 euros

Allianz anda lejos de sus máximos históricos pero es otro de los que desarrollan alta entrada de dinero y genera amplios objetivos. El Full Line Insurance fue “machacado” durante la crisis subprime pero puede que la luz al final del túnel esté viéndose… primero fue en el Life Insurance pero ahora es en el resto de sectores de esta industria. Mientras mires y me perguntes por acciones que estén cerca de sus máximos anuales, entre dinero, pertenezcan a buenos sectores y no estemos demasiado cerca de un mal Timing, estos valores tienen luz verde para entrar en cartera.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Buenos días Javier,

    ¿que te parece Vivendi? Esperarias a consolidar por encima de los 16,60?

  2. Amaia dice:

    Buenas tardes Javier,

    Que nos puedes comentar sobre Deustche Post?

    Saludos y gracias

  3. David M dice:

    Bueno Javier, muchas gracias una vez más!

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed