Las preguntas del lector: P.Storage, R.Elsevier y VF Corp

| noviembre 23, 2012 | 14 Comentarios

¡Buenos días!, espero que todo siga bien. Hoy arrancamos el día con algunos análisis que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Ayer tuvimos una cita en directo en mi canal de Youtube Jalfayate a las 18:00 y me lo pasé muy bien, espero seguir con este proyecto mucho tiempo. Parte de las consultas de hoy son sobre valores americanos, se trata de: Public Storage, Reed Elsevier y VF Corp.

 

Public Storage: REIT, Specialty R. (DJUSSR; Fza: +0,61)

Riesgo Stop: 1,31%

Stoploss: $139,80

Objetivos: $163,50, sube libre

Un valor que está tonteando pero que ha vuelto a recuperar algo de fuerza. Si el mercado sigue ascendiendo como debiera, es de suponer que superará máximos (el valor) y alcanzará el objetivo mencionado. El sector va bien pero ojo si el valor vuelve a perder mm30. Vigilar ya que el riesgo es demasiado bajo y al stop hay que darle algo más de margen para que en una oscilación normal diaria no nos saquen.

 

Reed Elsevier: Media, Publishing (BMDP; Fza: +0,57)

Riesgo Stop: 4,86%

Stoploss: 9,98 euros

Objetivos: 12,20 – 12,80 euros

El sector es de los mejorcitos que hay en Europa y de hecho comenté en el último directo algo sobre él y British Sky B. Creo que Reed E. es una opción a tener en cuenta ya que cotiza con entrada de dinero clara, mano fuerte dentro y un objetivo suculento al cambio de un riesgo bajo. Lo veo compra mientras respete la zona de los 10 euros. Buena idea de trading la que me proponen.

 

VF Corp: P&HG, Clothing & Acc. (DJUSCF; +0,12)

Riesgo Stop: 1,86%

Stoploss: $146,80

Objetivos: sube libre

El CPM está bajo y aunque es un valor subiendo libre da la sensación que puede estar algo cansada. En cualquier caso el stop queda por debajo de la mm30pv si queremos entrar. Yo escogería otros valores quizás con mejor momentum alcista pero es bueno que mireis estos valores y no nos centremos en los ruinosos o caballos perdedores.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pasador dice:

    ¿Por cierto Borsadiner este año no se celebra?

  2. santi dice:

    Hola,Javier aunque ya dejaste tu opinión sobre Jazztel hace unas semanas, ¿como la ves para comprar a estos precios?, ¿el sobrepasar el 5,10 a cierre semanal significaría activar las compras?

  3. David M dice:

    Bueno Javier, mil gracias por el post!

    Saludos!

  4. andres dice:

    Bueno, yo creo q pasados unos días ya se te puede felicitar por ese buen market timing entrando el día de los minimos del SP

    Y digo yo…¿no se podría aplicar el market timing a las acciones individuales olvidandonos un poco de weinstein como en esta entrada?
    Me refiero a comprar acciones en condiciones de mucha sobreventa como estaba el sp con indicadores similares

    no se si me he explicado. Me encanta esto del market timing

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Andrés:

      Una cosa es el Market Timing y otra la selección de valores. No nos podemos olvidar de Weinstein porque a través de parte de su técnica podemos detectar aquellas acciones que nos harán ganar dinero. Comprar caballos perdedores o sobrevendidas no me termina de convencer, aunque está claro que si la marea sube todo sube, hasta las piedras de mediano tamaño.

      Un saludo y me alegro que te guste nuestro Timing.

  5. David M dice:

    Javier yo sé que tú eres medioplacista, y que esto que te voy a decir te va a sonar poco menos que a aberración pero, ¿no es el Markettiming una herramienta de primerísima calidad para el indtradía? ¿no es el día de largos un día óptimo para ello?

    Me interesa mucho el intradía, yo sé que has leído muchísimo de bolsa, si me puedes recomendar algo.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para David M: El Market Timing lo he adaptado para mejorar las entradas y salidas del medio plazo. Tratamos de devolver lo mínimo al mercado cuando éste se empeña en llevar la contraria al medio plazo. El día de largos suele ser la confirmación de un impulso.

      Tienes libros de Cava y Cagigas sobre ondas. Americanos otros cuantos, pero no te aconsejo que leas demasiado ya que es una temática muy dura. Cuanto más sencillo mejor que mejor.

  6. nil dice:

    Javier es justo decir que durante un tiempecito vienes siendo el mejor timer Español. Animo y a ver si clavas la salida!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed