Las preguntas del lector: Mastercard, Visa y Exxon Mobile

| enero 26, 2012 | 3 Comentarios

Buenas noches: hoy de nuevo toca un repaso a las consultas del lector. Aunque me hubiera gustado haber pasado un screener de los mejores valores para invertir, el tiempo, ese maldito que pasa inexorable, no me lo va a permitir hoy. En fin, tampoco pasa nada porque prefiero pasarlo a día de viernes con los CPMs ya formados y los valores en sus niveles casi definitivos semanalmente hablando. Pero no me enrollo mas, hoy miraremos las últimas consultas de la semana, se trata de las acciones de Mastercard, Visa y Exxon Mobile.

    Mastercard: Entiendo que me pregunten por valores que se supone debían subir y tardan más de la cuenta, pero en el trading a veces es necesario tener una dosis de paciencia extra. El caso es que está en un nivel que se supone debería ser zona de rebote (nivel entre la mm30 y la mm30pv). Lo bueno es que superó los 270 y comenzó a subir libre con una buena dosis de volumen, ese que creo, le está haciendo mucho bien ahora que recorta y parece tomar aliento. A mi MA me gusta y le veo compra, eso sí, con stoploss a 329 dólares.

    Mentiene una fuerza relativa alta por lo que seguiremos confiando en ella.

    Visa: Otra del sector a la que le va visiblemente mejor. Sube también libre y en este caso es un claro mantener o comprar si baja a la zona de 97-95. El stoploss debe ir en 89,90 dólares por lo que cuanto más se acerque a los niveles mencionados menos riesgo correremos en caso de querer abrir posiciones nuevas en el valor.

    Tiene fuerza, aunque preferiría ver algo más de volumen o CPMs verdes.

    Exxon Mobile: Creo que puede irse perfectamente a los 95, niveles donde podría empezar a subir libre. Es un valor potente que se beneficia de un precio del petróleo elevado. Mantiene la fortaleza mientras es un valor que se negoció densamente entre 70 y 85 dólares. El riesgo actual es del 8% por lo que quizás nos interese esperar a que alcance niveles de 82 dólares y comprar con stoploss a 77,20 dólares. En caso de tenerla comprada, salvo ese posible recorte, no veo ninguna razón para vender si hemos invertido en el medio plazo.

    Mantener lo fuerte es una buena estrategia.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,el ibex por la situacion caotica del pais,no lo veo para invertir,en usa,el dow esta en maximos y tampoco,habria algun mercado interesante,aparte que te parece acciones novartis y nestle,mas bien para tranquilidad,un saludo

  2. Dani dice:

    Javier tu blog se está convirtiendo en un buen indicador de mercado, eh? jejej. El sentimiento alcista está ya en niveles peligrosos…jeje. (Aunque no me extraña porque esto va como un cohete).
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Si Dani.
      Hace 2 meses me decían de todo por opinar al alza (hubo comentarios que tuve que borrar y otros que razonaban su opinión bajista, eso sí). Ya dije que cuanto más sólo se esté en un criterio y opinión mejor… y mucho mejor cuando era razonable pensar así (divergencia en Summation, línea AD subiendo y cerca de máximos y en general, más valores subiendo que bajando en promedio de 200 días, vaya mercado bajista sí!)..

      Ahora ya veo que el convencimiento es alcista, pero de momento no me preocupa. Cuando veamos a los analistas recomendar por todos lados y a los bajistas sin decir nada tras comentar lo manipulado que está el mercado semanas atrás o que no se entendían sus análisis porque querían decir otra cosa, entonces ya tendremos la vuelta del mercado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed