Las preguntas del lector: Mapfre, Telefónica y B.Valencia

| noviembre 7, 2011 | 2 Comentarios

Vamos con unas pocas consultas. He tenido que seleccionarlas. Me ha parecido interesante hablar hoy de los valores españoles por los que muestras interés. Mapfre salió en un comentario mientras que TEF y BVA son del fin de semana y de hoy en el último caso. Recuerda que te enseñaré mi opinión personal al respecto y por ello no debes tomarla ni como un asesoramiento y sobre todo, recuerda que eres el único responsable de tus decisiones financieras. Vamos con ellas:

    Mapfre: De momento se sitúa de nuevo por debajo de la importante resistencia de los 2,80 euros. Dentro del sector aguanta muy bien y salvo algunas otras excepciones en el mercado inglés, MAP es una de las mejores dentro de su sector. Ahora bien, el volumen de arranque no está siendo nada del otro mundo y aunque a veces esto no es estrictamente necesario para que los valores inicien rallies, de momento no me fiaría demasiado. Ahora bien, mano fuerte y fortaleza acompañan al valor así que se podría mantener pese a que el Ibex podría caer a los 8.000 puntos de nuevo.

    Telefónica: Ese último rebote lo he marcado con una “?” porque no me termina de gustar que el volumen en vez de aparecer en zona de suelo aparezca justo ahora en zona de techo de medio plazo. Creo que debe un recorte, lo que la podría llevar de nuevo a los 13,30-13,50 euros. El sectorial está decente con un comportamiento relativo no demasiado débil. La conclusión sería: seguir esperando a niveles de soporte para entrar (si se quiere). Actualmente puede iniciar un recorte tras el toque con la MM30 bajista.

    B.Valencia: Igual alguien se piensa que la policía es tonta… en este caso el dinero no es tonto y lleva vendiendo BVA desde ni se sabe. Ahora resulta que la CNMV (este igual es algo retrasado… en sus acciones) la suspende porque hay un agujero. Si cuando comento que el dinero ya lo descuenta todo a través del precio, de nada sirve mirarse cuentas y registros de beneficio o de PERs. A la persona que me preguntó por este valor decirle que no, no es compra por muy barato que esté o parezca. La tendencia es la que es, y el sector uno de los más débiles.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed