Las preguntas del lector: Mapfre, Acciona y FCC

| abril 19, 2013 | 2 Comentarios

analisisBuenos días, hoy viernes, último día de semana bursátil terminamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Mapfre, Acciona FCC:

mapfreabril2013Mapfre ($MAP): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza: +0,23)

Riesgo Stop: 6,87%

Stoploss:  2,38 euros

Objetivos: 2,90 – 3,30 euros

Hoy me preguntaban si era conveniente seguir en Mapfre aunque parezca que nos estén mareando. A mi me sigue gustando y mientras no baje como el Ibex lo está haciendo ya ganamos puntos de fuerza a nuestro favor.

Se trata de no estar o tener exposición a valores fuertes cuando la bolsa se mete en problemas, y creo que con Mapfre estaremos haciendo bien en mantener o comprar siempre que cotice por encima de los 2,38 euros.

Mantener o comprar si se acerca a 2,45 – 2,50 euros.

accionaabril2013Acciona ($ANA): C&M, Heavy Constrution (BCNP; Fza: -0,30)

Riesgo Stop: -13,75%

Stoploss: 50,10 euros

Objetivos: 37 – 33 euros

Acciona no es un buen valor para comprar. Es débil y bajista (tiene su media de 3o semanas ponderada mm30) y además pertenece a un sector que ha perdido mucha fuerza desde que lo analizásemos por última vez. Es para seguir fuera y por tanto cuando me preguntaban acerca de comprar Acciona, yo la descartaría.

Seguir fuera o comprar otros valores fuertes como Ferrovial o OHL, pertenecientes al mismo sector y más cerca de sus máximos anuales.

fccabril20132FCC ($FCC): B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,30)

Riesgo Stop: -29,02%

Stoploss: 8,90 euros

Objetivo: 5,15 euros

Hace unos días analizábamos FCC por ser uno de los valores españoles ruina o más cerca de sus mínimos anuales. La pauta se sigue confirmando con una semana sí, otra también, nuevos mínimos. No me gusta nada y seguiría fuera de este valor por una temporada.

Alguna otra alternativa puede ser Abertis, fuerte y en tendencia. A los caballos perdedores siempre es mejor dejarles correr sólos.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alberto dice:

    Habria que comentar algo sobre la pauta Hindenburg Omen cumplida el 15 de abril, o lo que es lo mismo, que se produzca una incongruencia del mercado: muchos nuevos máximos y nuevos minimos a la vez

    Recuerdo q la ultima vez se produjo en 2010 y lo comentaste en este enlace http://accionesdebolsa.com/el-presagio-de-hindenburg-y-la-bolsa.html

    pero… se produjo cuando el mercado YA HABIA CAIDO y eras escéptico con esta pauta, decías “Sea como sea, lo cierto es que el aspecto de las bolsas sigue siendo bajista pero seguramente lo que todo el mundo espera o teme no se producirá al menos en la fecha esperada”

    ¿como lo ves ahora? en esta ocasion el mercado americano ESTA EN ZONA DE MAXIMOS y a esta pauta no se le ha dado el mismo bombo q la anterior vez y coincide con tu vision bajista ¿batacazo gordo en los proximos 40 días?

    un saludo y gracias

    • Yo ahora lo veo bajista de corto plazo, pero no por la pauta Hindenburg. Vemos varias divergencias bajistas en indicadores de amplitud de mercado y esto tarde o temprano se hará notar en los precios.

      Nosotros hemos bajado exposición de mercado al 33% y centrados en ETFs con Inercia Alcista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed