Las preguntas del lector: Macys, Oro y Plata

| noviembre 22, 2012 | 4 Comentarios

Buenos días de jueves ya, espero que todo ande bien. Hoy arrancamos el día previo al viernes y ya al fin de semana con algunos análisis que me vais pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Hoy ya sabeis que tenemos una cita en mi canal de Youtube Jalfayate en directo a las 18:00 y también incrustaré el directo en un post en accionesdebolsa.com para los que quieran seguirlo desde esta casa. Haremos un repaso de las consultas más interesantes de la semana, daré paso a preguntas o consultas en directo vía Twitter y miraremos screeners y amplitud. Creo que será un vídeo completo. Pero vamos a las consultas de hoy, vamos a analizar Macys, el oro y la plata.

Ahh y antes de que se me olvide, y como hoy es el Día de acción de gracias, ofreceros mi agradecimiento por todos los “follows”, lecturas, apoyos, ánimos, comentarios, sugerencias, opiniones etc.. que me vais transmitiendo día a día. Sin vosotros esto no sería posible. ¡GRACIAS!

 

Macys: Retailer, Broadline R (DJUSRB; Fza: +0,42)

Riesgo Stop: 5,77%

Stoploss: $38,30

Objetivos: $50,85

Muy buena idea de inversión la que me proponen vía comentario. Sin duda que eso de que la suma de todas las partes suman más que cada uno por separado es verdad. De vez en cuando a mí también se me escapan algunas buenas ideas de inversión y Macys parece ser una de estas. Un valor cerca de sus máximos anuales e históricos, con un Riesgo Stop más que decente y un sector que lo ha hecho mejor que la media del mercado pero que ha sufrido con el retroceso del I3. Seguramente tenga un avance ante el black friday y consiga superar sus máximos anuales. Apuntadla en vuestras agendas.

 

Oro GLD: DBP Precious Metals: Fza: +0,17

Riesgo Stop: 2,00%

Stoploss: $162,80

Objetivos: $198,00

La tendencia pasó a ser alcista desde el arranque en agosto y ahora parece estar haciendo un mero apoyo para seguir ascendiendo. El objetivo en real está en los 2.000 dólares por onza, lo que sería un equivalente a los 198 del ETF que lo replica. Este objetivo es por impulso y sería perfectamente factible con una bolsa haciendo máximos para finales de año. Si tiene otro fallo en los niveles actuales el aspecto podría deteriorarse rápidamente. Mantener o comprar parece ser una buena idea de trading.

 

Plata SLV: DBP Precious Metals: Fza: +0,17

Riesgo Stop: 5,68%

Stoploss: $29,90

Objetivos: $45,30

La plata es como el oro pero mucho más volátil. El objetivo queda cerca a sus máximos históricos por lo que quizás prefiero más al oro que a la plata. La volatilidad destruye buenas ideas de trading así que yo bajo condiciones similares operaría activos con menores oscilaciones o excursiones diarias de precios. El dinero ha entrado y es de suponer que no se marchará hasta que la plata se acerque a esos 45 dólares.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David M dice:

    Javier, anota por favor Public Storage y Reed Elsevier para las próximas consultas del lector.

    Gracias! Un abrazo!

  2. investcoacher dice:

    Macys tiene un aspecto fantástico y si pasa máximos será una buena opción,sin duda, pero me gustaría hacer una matización sobre este valor. No se lleva nada bien con las técnicas Weinstenianas, no respeta bien en las correcciones la mm30 ni siquiera la mm30pv lo podeis ver bien en esta imagen https://dl.dropbox.com/u/25320271/MACY%20S%20INC.png

    Si se entra hay que darle margen, con el MACD semanal es muy noble y rentable.

    Saludos

  3. David M dice:

    Y VF CORP porfavor, que se me ha olvidado!

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed