Las preguntas del lector: Inditex, Telefónica y BME

| febrero 24, 2015 | 0 Comentarios

analisisEn el correo tenía pendientes algunas preguntas de lectores y antes de que se queden en el tintero me gustaría analizarlas.

Se trata de Inditex, Telefónica y BME. Es normal que me pregunten por acciones que están en zona de máximos y con cierto potencial alcista:

——————————————————————-

ITXFEB2015Inditex ($ITX): Retail, Apparel Retail (T5370P; Fza Sect: +0,93)

Riesgo Stop (RS): 12,66%

Stoploss: 23,98 euros

Objetivo: 28 euros, sube libre

——————————————————————-

Hace unos meses no presentaba un aspecto para tirar cohetes. Estaba consumiendo tiempo mientras perdía intensidad en el CPM, sin embargo ha sido superar sus máximos anuales y de nuevo vuelve a brillar.

El subsector apoya un movimiento donde sería deseable un aumento de la participación de dinero (CPM). Si se tienen en cartera se pueden mantener siempre que no genere una falta técnica (CPM bajo, debilidad evidente en el valor, debilidad evidente en el subsector o clímax comprador – RS excesivo). Si estamos fuera, de momento habrá que esperar a la señal.

——————————————————————-

tefFEB2015Telefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza sect: +0,90)

Riesgo Stop (RS): 7,39%

Stoploss: 12,30 euros

Objetivo: 15,00 – 18,00 euros

——————————————————————-

Generó señal hace 2 semanas un poco “in extremis” pero es la que puede seguir tirando del Ibex junto a Inditex dada la debilidad del sectorial Bancos – BBAP.

Ya he comentado que prefiero las acciones de la holandesa KPN como alternativa ya que la fuga se ha generado, pero si se tienen acciones de TEF, se pueden mantener esperando un arranque desde estos niveles.

——————————————————————-

bmeFEB2015BME ($BME): Financial Svs, Investments Svs (SXFP; Fza sect: +1,31)

Riesgo Stop (RS): 13,08%

Stoploss: 33,65 euros

Objetivo: 50,00 euros

——————————————————————-

Impresionante el despegue del sector de BME. Junto con London Stock Exchange (LSE) y algunos valores más, están generando oportunidades de entrada, ahora bien, hay que revisar bien el Riesgo Stop de cada uno ya que en algunos es muy alto (>9%).

BME se dirige a la zona de máximos históricos en los 50,00 euros y lo hace con nueva entrada de dinero inteligente, paso a mejor que mercado y nuevos máximos anuales. Esperar si no se tienen en cartera o buscar otras alternativas dentro del sector financiero SXFP.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed