Las preguntas del lector: Iberdrola y E.On

| mayo 1, 2013 | 8 Comentarios

logoiberdrolaHoy miércoles 1 de mayo empezamos con el análisis de acciones y activos que me has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

iberdrolamayo2013Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza: -0,18)

Riesgo Stop: 4,79%

Stoploss: 3,85 euros

Objetivos: 4,70 euros

Consiguió sostenerse por encima del 3,65 y con esa entrada de dinero ha conseguido alejar el bajista de la acción. Hace un mes comentábamos que el aspecto técnico no era bueno, pero esto cambiará en cuanto consiga superar su nivel de resistencia en 4,15 euros.

Igualmente el sector está saliendo del agujero poco a poco. Empieza a tener elementos técnicos positivos. La idea de trading si se está fuera sería una compra superando 4,15 con objetivo en 4,70 euros. Si se está dentro, vigilar el nivel de stop por los 3,85 euros.

eonSEmayo2013E.On SE ($EOAN): Utilities, Multiutilities. (T7570P; Fza: -0,83)

Riesgo Stop: 0,40%

Stoploss: – euros

Objetivos: – euros

Como norma no invierto en acciones muy débiles y que pertenecen a malos sectores. ¿E.On puede construir un suelo aquí y después subir? podría, pero el tiempo es dinero y quizás tarde algunas semanas-meses en hacerlo.

Cuando lo mejor que puede pasar en una acción es que construya un suelo de medio plazo, mejor estar fuera.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Israel dice:

    Gracias por la consulta!! Vas a hacer algún post de Market Timing o de momento no lo ves necesario y que puede seguir subiendo el mercado americano después de este nuevo paso por +80 a los (1620/1640 S&P500)????

    Salu2.

  2. Fernando dice:

    Muy buen análisis de ambas compañías, Javier.

    Es curioso, justo hace unos días acabo de posicionarme a largo plazo, por motivos fiscales, en Iberdrola. Solía hacer trading últimamente comprando en la zona de 3,60-3,80 (soporte) y vendiendo cerca de la resistencia de 4,10-4,15, pero voy a mantener pues pienso que la ruptura al alza es inevitable. Otra energética (de mayor riesgo) donde solía hacer trading y que pienso pronto superará los 50 euros es Acciona.

    Enhorabuena por tu labor y por tu ojo clínico, saludos.

  3. Alex dice:

    Hola estimado Javier,
    por favor, ¿podrías compartir tu opinión sobre Heineken (HEIA)? Te parece que ha estado corrigiendo en las últimas semanas ¿o se va a bajista?
    un saludo, y muchas gracias.

  4. jose dice:

    hola javier,gracias por el comentario de e-on,en ibex seria bueno entrar en santander o bbva,en cual o en los dos,un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed