Las preguntas del lector: Henkel, SGS y Syngenta

| noviembre 28, 2012 | 2 Comentarios

¡Muy buenas tardes!  Hoy terminamos el día con algunos análisis que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Las consultas de hoy son sobre valores variados y con elevado interés técnico. Se trata de: HenkelSGS Syngenta. Vamos a echarles un ojo y a determinar los puntos de stop y objetivos plausibles:

 

Henkel: P&H, Non Durable Goods (T3720P; Fza: +1,22)

Riesgo Stop: 5,64%

Stoploss: 59,90 euros

Objetivo: sube libre, cumplido

Ufff, voy a disfrutar hoy con las consultas que me habeis dejado, ¡wow qué nivel! Cuando digo que yo aprendo también con vosotros no debe sonar a “cliché” o algo que digo por decir, ¡es que es verdad! Henkel es un valor que sube libre, lo hace con entrada de mano fuerte clara, aumento de CPM evidente, sector de los mejores en Europa… y un riesgo reducido, ¿qué más se puede pedir? comprar o mantener con el stop mencionado, un valor de 10, punto.

 

SGS N: IG&S, Bussines Support Svs (SXPSVC; Fza: +0,62)

Riesgo Stop: 4,68%

Stoploss: 1.935 CHF

Objetivos: sube libre, 2.170 CHF

Cada cierto tiempo me pedís SGS y eso quiere decir que alguno me hizo caso en su momento. ¿Por qué las acciones que van bien y las que nos dan vértigo tienden a seguir subiendo y subiendo? Está claro: por dentro el dinero inteligente sabe lo que vale el valor y además cuando técnicamente sube libre no hay resistencias que frenen los avances: todos ganan y es una fiesta que parece no tener fin. El objetivo sigue definido y con un riesgo tan bajo se puede comprar o mantener. ¡Muy bien!

 

Syngenta: Chemical, Specialty Chem (BCHP; Fza: +0,91)

Riesgo Stop: 6,93%

Stoploss: 339 CHF

Objetivo: sube libre, 458 CHF

Hoy vamos de suizos. Este valor lo hemos visto alguna que otra vez dado su buen sectorial y su aspecto adelantado a las subidas que parecen trasladarse al sector químico europeo. El riesgo es el más alto de las tres consultadas y sin embargo me resulta muy interesante. El CPM es normalito y salvo esto, es una de las que me gustan y tendría en mi lista de posibles compras.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio T. dice:

    Yo llevo Henkel desde hace mes y medio y el apoyo que ha hecho en la mmpv hace dos semanas me dió un miedito que no veas. Se quedó rozando el stop. Afortunadamente se ha dado la vuelta y ha recuperado los máximos! Normal… su sector es muy bueno 😀

  2. Jon22 dice:

    Hola Javier,
    primero de todo agradecerte tus analisis. Te queria preguntar que te parece Clorox Co. (CLX) del NYSE.
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed