Las preguntas del lector: Grifols, Ebro Foods y Acciona

| abril 24, 2012 | 1 Comentario

Vamos con algunas de las preguntas que llegan a mi correo sobre acciones. En esta ocasión me piden mi opinión sobre Grifols ahora que ha publicado unos resultados extraordinarios, Ebro Foods que abandona el Ibex de forma injusta y Acciona, que sigue despeñándose y querían saber mi opinión. Aunque holga decirlo, lo que vas a leer a continuación representa mi opinión y por tanto debe ser interpretada como tal. Vamos con las cuestiones:

    Grifols: Bien, si alguien pensaba que el mejor resultado publicado ha sido una sorpresa… que se replantee el tema de la bolsa. La cotización lleva recogiendo una mejora del negocio desde hace ya tiempo y ahora manifiesta lo que las compras han supuesto meses atrás. Ser uno de los mejores valores de todo el Mercado Continuo español es algo destacado y merece nuestra atención.

    Sigue siendo uno de mis preferidos en mi cartera de Bolsa.com y la que mejor resultado me ha dado y naturalmente que lo pienso seguir manteniendo. Va camino de los 18,30 euros y una vez superados, seguirá subiendo libre sin barreras. El CPM o volumen desarrollado es bajo por lo que si toca el nivel de máximos históricos creo que se tomará un tiempo antes de continuar la marcha. Mantener o esperar a que haga un apoyo para comprar. Stoploss 14,70.

    Ebro Foods: Pues sí, la verdad que yo apostaba porque abandonaría el Ibex Sacyr Vallermoso por el caracter de ruina del valor. El no abandonar le Ibex le puede dar un ligero rebote, además de que ayer cumplió mi objetivo de bajada que esperaba unos meses más tarde. Su caída se ha precipitado por el contencioso YPF y si ya apostar por el ladrillo era muy mala idea, lo de Repsol va por el mismo camino.

    Yendo un pooc al grano, EBRO tiene el aspecto de un valor bajista que puede iniciar su senda hacia el Sur por lo que yo no tendría acciones del valor, osea que liquidaría o vendería el valor. El CPM rojo confirma el escaso interés.

    Acciona: Cuidado con ANA cuyo gráfico tiene el aspecto de despeñarse, como el de todas las constructoras salvo quizás Ferrovial. En los niveles que cotiza estaría casi cayendo libre en mínimos de hace 7 años, un desastre. Acción débil, con venta de mano fuerte pero que sin embargo tiene algún CPM verde o alto que le puede hacer rebotar en cualquier semana de estas.

    Aún así, aprovechar para salir o reducir si tenemos acciones de esta compañía.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed