Publicidad

Las preguntas del lector: Google, CocaCola y Pepsico

Google: Technology, Internet (DJUSNS; Fza: -0,17)

Acción que sigue en una lateralidad pero cuyos mínimos caen cada vez más altos. Me preguntan si será capaz de superar máximos: a ver, no hay que pensarse que somos adivinos, normalmente cuando los valores llegan a máximos anuales e históricos y lo hacen con elevado CPM, mano fuerte, fortaleza y buen sector, tienen más posibilidades de subir libre que cuando lo hacen con bajo CPM, sector mediocre y los demás elementos técnicos regulares. Por encima de $660 se podría comprar.

El riesgo stop actualmente está en 4,9% y el stoploss caería en $594. No es una compra ideal pero puede tener algo de recorrido.

CocaCola: F&B, Soft Drinks (DJUSSD; Fza: +0,55)

Una acción con un CPM bajo durante casi todo el proceso de fuga pero que sin embargo sigue ascendiendo libre. Recuerdo que cuando tenemos acciones que desarrollan bajo CPM o que están en sectores débiles, el stop se debe subir en cuanto se pueda a al menos a precio de entrada e incluso liquidarla si sigue en esa situación. CocaCola va camino de los $87 pasito a pasito y aunque no me parece compra, se puede mantener un poco más. Stoploss a $74,80.

Pepsico: F&B, Soft Drinks (DJUSSD; Fza: +0,55)

Y aquí tenemos a la compañera de CocaCola por la que me han preguntado también. Yo si tuviera que escoger me quedaría con Dr.Pepper (DPS) que es mi preferida del sector y está en cartera ARST, pero respondo encantado a las preguntas de mis lectores. Pepsico desarrolla bajo CPM aunque está pasando una resistencia importante y puede ser compra especulativa y de riesgo stop en 6,16%. El stoploss cae en $67,50 aunque insisto: hay alguna otra opción en el sector que pinta mucho mejor. ¿Para qué quedarnos con el tren que parece que arranca frente a otro donde se está subiendo la clase alta y está a punto de partir? Seguro que ese otro tren es más emocionante.

 

Publicidad

8 responses to “Las preguntas del lector: Google, CocaCola y Pepsico

  1. Hola Javier,

    Yo tengo que tanto CocaCola, Pepsico y Dr Pepper, pertenecen al subsector Soft Drinks (DJUSSD; Fza. +0). El subsector DJUSVN, Fza. +0,4. ¿Estoy equivocado?

  2. Hola Javier.
    A ver si puedes echarle un ojo a un email que te he mandao, vaya que por mil demonios haya encontrao la luz del final del túnel.

    Gracias, como siempre.

  3. Hola Javier!! Seria conveniente entrar en DIA ahora que ha roto resistencia en 3,8 – 3,9?
    Yo compre unas pocas hace unos dias a 3,72 y he visto que hoy ha hecho un barrido en 1 minuto de 4,06 a 3,75. Me he acojonado un poco pero he mantenido y ha vuelto a 3,9. Es ahora cuando estoy plantandome entrar con algunas más.
    Tu como lo ves? En caso afirmativo, cual seria el Stop?, el minimo del barrido de hoy, 3,75?
    Muchas gracias!!
    Federico.

    1. Para Federico:
      DIA quizás vaya a apoyarse en los 3,75 euros. Yo la seguiré manteniendo en mi TOP10 de bolsa.com pero aquí hay que tener paciencia. A priori logró máximo histórico y hoy parece que le ha tocado corregir. Es un valor alcista con stoploss a 3,53 – 3,49.

  4. Hola javier, te quería hacer un par de consultas:
    GGP mercado USA, sale en tu último screener, me gusta pero me tira para atras la fuerte salida de mano fuerte según el koncorde, que te parece??
    PUB , mercado francés.. ese mercado que anda jugando en zona de decisión pero que a poco que la cosa mejore en Europa puede ser uno de los grande benificiados,que opinas??
    un saludo y gracias.

    1. Para ManuelCode:
      Tirar una compra por la mano fuerte quizás no sea lo más oportuno. Es como el CPM, a ver… es siempre interesante que tengan volumen o capital negociado y mano fuerte, pero a veces falla uno de los dos, y no tienes por qué desestimar una compra sólo por eso si todo lo demás está OK.
      Publicis está muy bien por el alto CPM que hace y la cercanía con sus máximos. Pernod Ricard es mi preferido, junto con Sodexo, Loreal y ATOS en cuanto apoye en mm30. Ya veremos este último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *