Las preguntas del lector: Gemalto, Unilever y Galapagos

| diciembre 13, 2012 | 0 Comentarios

Hola, muy buenas tardes ya… ostras que me pilla el toro. Hoy vamos con un nuevo episodio de consultas antes del DIRECTO de esta tarde a las 18:00 (dejaré el post abierto para que minutos antes podais abrir la ventana). Hoy me han pedido los siguientes valores vía correo electrónico: Gemalto, Unilever y Galapagos.

Como siempre analizaremos el aspecto técnico, los riesgos de cada posición, sus objetivos y su situación global. Vamos con ello:

 

Gemalto: Tech, Electronic Eq. (T2730P; Fza: +0,96)

Riesgo Stop: 10,55%

Stoploss: 66,30 euros

Objetivos: sube libre

Valor en tendencia alcista y fuerte, pero con bajo CPM. La fuga de primeros de 2012 fue de órdago y aunque no comenzó con alto CPM después se quedó agusto (por eso es por lo que a veces no se pueden descartar de plano fugas con bajo CPM, porque puede que lo desarrollen después, aunque lo idea es antes, durante y después, claro). El sectorial sigue muy cerca de máximos anuales pero el valor creo que ya ha dado mucho de sí… por no hablar de su riesgo alto.

Me miraría alguna compañera del sector: Hexagon, Gemalto, Halma, Ingenico, Kaba, Domino Printing Sciences, EVS Broadcast Equipment o AGFA Gevaert.

 

Unilever: F&B, Food Products (SXPFOA; Fza: +0,36)

Riesgo Stop: 6,27%

Stoploss: 35,60 euros

Objetivos: sube libre

Acción que pertenece a un magnífico sector donde tenemos muchos buenos ejemplos de subidas libres y valores en tendencia alcista y fuertes. El riesgo no es demasiado alto y pertenece a la bolsa AEX de Holanda, con una fuga muy buena. Se puede comprar o mantener con el stop mencionado. Nada más que añadir mientras suba libre. Téndrá sus momentos de recorte pero seguirá con el patrón alcista.

 

Galapagos: Healthcare, Bio (T4573P; Fza: +0,94)

Riesgo Stop: 6,58%

Stoploss: 15,40 euros

Objetivos: 29,00 euros

Valor biotech de la bolsa de Amsterdam. El análisis de este valor es para nota, no sólo porque resulta algo complejo de encontrar su clasificación por no hablar de su capitalización, que haciendo el cálculo entre acciones en circulación y su valor sale aproximadamente 0,17B. Demasiado poco para mi gusto (todo lo que tenga menos de 1B lo suelo descartar). Así que una capitalización estrecha y un sector movidito a mi me echan para atrás.

Técnicamente es un valor en máximos, con un riesgo reducido y un buen potencial. Para los valientes se puede comprar mientras respete el stop mencionado.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed