Las preguntas del lector: Gas Natural y Acerinox

| octubre 14, 2013 | 3 Comentarios

gas naturaloctubre2013Gas Natural ($GAS): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -0,39)

Riesgo Stop: 7,75%

Stoploss: 15,10 euros

Objetivos: 19,50 euros

Gas Natural es uno de los valores que salían listados como cercanos a máximos anuales y finalmente ha escapado. Tienes descrito cómo programar estos screeners en mi canal de Youtube Jalfayate>>>>

El caso es que aún no hay demasiados signos dentro del CPM, aunque el sectorial deja de ser extremadamente débil, creo que GAS va a ser uno de esos valores a seguir y comprar, especialmente si realiza un pullback hacia su nivel de fuga previo en los 16 euros con una debilidad que desaparece poco a poco.

acerinoxoctubre2013Acerinox ($ACX): Basic Resources, Iron & Steel (T1750P; Fza: -0,76)

Riesgo Stop: 13,49%

Stoploss: 7,85 euros

Objetivo: 10,40 euros

Sigue mejorando y aunque pienso lo mismo que hace un tiempo: no invertir en acciones que pertenezcan a sectores muy débiles (<-0,4-0,5 en el RSCMansfield) lo cierto es que se está ganando dinero con largos.

No obstante seguimos reglas y normas y a no ser que queramos hacer alguna excepción contada, yo no entraría en este valor y si tuviera posición comprada, aprovecharía para liquidar una parte ahora que ha alcanzado una zona de objetivo interesante.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Eiton dice:

    Hola Javier:
    ¿Crees que es buen momento para entrar en Abengoa?

    • ¿Qué me parece Abengoa? Al margen de que casi cualquier valor está expuesto a subir por la inercia del mercado alcista, opino que Abengoa tiene demasiadas resistencias por encima como para parecerme interesante, a pesar de que se le pueda ganar algún dinero entrando. Ojo porque el Riesgo Stop (RS) es demasiado alto.

  2. Carlos dice:

    Hola Javier,
    ¿Ves Iberdrola como para mantener, o es una candidata para deshacer posiciones?. La tengo y tenía intención de mantenerlas, pero igual hay otras opciones más interesantes. ¿No te parece que está un poco “floja”?
    Muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed