Publicidad

Las preguntas del lector: Gas Natural y Acerinox

gas naturaloctubre2013Gas Natural ($GAS): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -0,39)

Riesgo Stop: 7,75%

Stoploss: 15,10 euros

Objetivos: 19,50 euros

Gas Natural es uno de los valores que salían listados como cercanos a máximos anuales y finalmente ha escapado. Tienes descrito cómo programar estos screeners en mi canal de Youtube Jalfayate>>>>

El caso es que aún no hay demasiados signos dentro del CPM, aunque el sectorial deja de ser extremadamente débil, creo que GAS va a ser uno de esos valores a seguir y comprar, especialmente si realiza un pullback hacia su nivel de fuga previo en los 16 euros con una debilidad que desaparece poco a poco.

acerinoxoctubre2013Acerinox ($ACX): Basic Resources, Iron & Steel (T1750P; Fza: -0,76)

Riesgo Stop: 13,49%

Stoploss: 7,85 euros

Objetivo: 10,40 euros

Sigue mejorando y aunque pienso lo mismo que hace un tiempo: no invertir en acciones que pertenezcan a sectores muy débiles (<-0,4-0,5 en el RSCMansfield) lo cierto es que se está ganando dinero con largos.

No obstante seguimos reglas y normas y a no ser que queramos hacer alguna excepción contada, yo no entraría en este valor y si tuviera posición comprada, aprovecharía para liquidar una parte ahora que ha alcanzado una zona de objetivo interesante.

Publicidad

3 responses to “Las preguntas del lector: Gas Natural y Acerinox

    1. ¿Qué me parece Abengoa? Al margen de que casi cualquier valor está expuesto a subir por la inercia del mercado alcista, opino que Abengoa tiene demasiadas resistencias por encima como para parecerme interesante, a pesar de que se le pueda ganar algún dinero entrando. Ojo porque el Riesgo Stop (RS) es demasiado alto.

  1. Hola Javier,
    ¿Ves Iberdrola como para mantener, o es una candidata para deshacer posiciones?. La tengo y tenía intención de mantenerlas, pero igual hay otras opciones más interesantes. ¿No te parece que está un poco “floja”?
    Muchas gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *