Las preguntas del lector: Gamesa y Starbucks

| noviembre 4, 2012 | 0 Comentarios

Buenos y lluviosos días de domingo por aquí por Madrid. Ya estamos al pie del cañón analizando aquellos valores que me pedís y aquellos que quizás yo considero como más interesantes. Es importante seguir situándonos en el mercado y comprender que estamos haciendo un retroceso de impulso y que por tanto quizás no sea el mejor momento para entrar, sin embargo como todos los retrocesos de impulso algún día terminará, y no creo que ese día esté demasiado lejos. Hoy me han hecho un par de cuestiones, en concreto sobre Gamesa (vía Twitter: @JavierAlfayate) y por comentario del blog Starbucks.

Ya sabes que me puedes seguir en varios sitios, y últimamente Twitter me está gustando mucho para compartir ideas. Otro proyecto que tengo en mente es hacer del blog un vlog, osea un video blog que llaman. Hace poco descubrí que en realidad no es que la gente de internet escribiera crónicamente mal, es que la “v” de blog era por el vídeo, ahiiiii que viejuno me siento a veces cuando la tecnología me pasa por encima. Seguiré empleando mi canal de youtube para hacer videos y pruebas. Vale, pero vamos a dejar de enrrollarnos y vamos a las consultas:

 

 

 

 

 

Gamesa: Oil & Gas, Renewable Equipment (T0583P ; Fza: -3,49)

Riesgo Stop: 8,26% -> Alto

Stoploss: 1,51 euros

Objetivos: 2,90 euros – máximo anual

Gracias Carles por lo de ‘gran analista’. Realmente me considero un currante de los gráficos y ante todo inversor / trader. Sobre tu cuestión, Gamesa en el corto plazo, te puedo decir que ha dejado de ser horriblemente mala para ser mala a secas. Entiendo que en algún momento el peor sector de todos (Renovables) dejará de serlo pero no podemos estar constantemente buscando ese momento.

Lo bueno que tiene Gamesa es que no es tan débil como su sector y además cotiza por encima de su mm30 que sube ligeramente. Esto le puede dar cierto momentum alcista de corto plazo hacia los 1,92 euros, máximos de 6 semanas. Ahora bien, si miramos el aspecto de medio plazo, es preferible seguir fuera aunque te pierdas el arranque inicial.

 

Starbucks: T&L, Restaurants (DJUSRU; Fza: -0,66)

Riesgo Stop: 7% (aplico el nivel de mm30pv al ser apoyo bajista)

Stoploss: 52,40 dólares

Objetivos: 44 – 40 dólares

Los resultados han fastidiado el aspecto bajista que tenía el valor, aunque ojo porque no todo está perdido. Si no es capaz de superar el nivel de los 52 dólares volverá a las andadas. Pero no se trata de querer llevar siempre la razón, si apostamos en un sentido del precio y éste no se da pues nos salimos y ya está. Había algunas cosas que no terminaban de convencerme en el lado bajista (este pensamiento sirve como nota para el futuro y para aprender de los fallos):

1) El valor estaba desarrollando durante varias semanas CPM alto o verde, lo que estaba dando a entender que estaba entrando dinero.

2) Ese dinero era precisamente de dinero inteligente o mano fuerte (consulta el Blai5Koncorde; primera ventana del gráfico, zona azul).

Sin embargo un mal sector, una proximidad a mínimos anuales y una mm30 bajista eran bastante tentadores para cortos. No obstante debe tratarse como una excepción dentro de la norma de no posicionarnos cortos en un mercado o patrón alcista de 9-13 meses. Así que supongo que sólo nos habrá hecho ganar menos dinero este fallo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed