Las preguntas del lector: GAM, Qualcomm y Equinix

| marzo 27, 2012 | 13 Comentarios

 

Vamos hoy con algunas consultas del lector. Estoy contento porque acostumbrado a que me pregunten en muchas ocasiones por los fallos del método, hoy me han preguntado qué hacer con dos buenos aciertos del método: ¿mantener, vender? Bien!!! que todos nuestros problemas sean cuestionarnos si ganar mucho o muchísimo. Vamos con el análisis de G.A.M., Qualcomm y Equinix, estas dos últimas comentadas en varias ocasiones:

    G.A.M.: Acción que me pedían por comentario al final de la semana pasada. A ver, me dicen que si puede subir por lo menos un 70% ahora que parece que ha girado la mm30 y comienza a ser alcista. En primer lugar decir que este tipo de acciones no son los que yo busco. Prefiero acciones que lo hacen bien y que lo pueden hacer mucho mejor, no aquellas que vienen de ser machacadas y pasan de valor unos pocos céntimos a un puñado más, representando un ascenso del 100%.

    Dicho lo cual, la tendencia pasa a ser alcista con apoyo y fundado en CPMs verdes o volúmenes más elevados de la media anual. Ahora bien, el riesgo es del 33% así que para mí es un claro: seguir esperando o mantener si se está comprado. Cuidado con mantener acciones más débiles que el mercado. Stoploss a 0,59€.

    Qualcomm: Por encima de $60 generó la señal de compra pero hay que reconocer que el riesgo era elevado, cercano al 10%. Ahora bien, ya dije que sería una gran beneficiada del éxito de Apple, y ¡vaya si lo está siendo!. Ser proveedor de la mayor empresa por capitalización del mundo y de su éxito tiene que tener ventajas.

    En este caso pasa lo que en Equinix: ¿sigo manteniendo mis plusvalías del 30%? pues sí, se deberían mantener las acciones hasta que no genere una señal de venta por Market Timing o por la propia acción. Sé que cuesta, pero para clamar los ánimos siempre comento que lo mejor es subir el stop a stop de beneficio y dejarla funcionar. Ahora ya jugamos con dinero de mercado.

    Equinix: Que quede claro que no quiero colgarme medallas, pero aquí ya son varias las consultas que he recibido el fin de semana y no es para menos… menuda rentabilidad del 50% en unas pocas semanas. Cuando lo comenté lo dije bien claro: 2-3 deluxes seguidos no es normal, eso se da en acciones con alto CPM, rompiendo resistencia relevante y con bajo riesgo… lo de la recompensa viene después, como se ha visto.

    El caso es que sigue con un CPM excelente y esto quiere decir que hay mucha gente comprando (y vendiendo) pero al menos a pesar de la extensa revalorización, el interés por estar en el valor es muy muy alto. No es momento de vender un valor fuerte y con dinero inteligente entrando, pero sí es momento de asegurar al menos un 10% del 50% que se le saca desde la señal. El resto es dejarlo correr o vender cuando lleguemos al impulso número 4.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Pues nada Javier que corra¡¡¡ QCOM.
    cuando la compramos vimos que estaba en un buen índice, buen sector y el valor era asumible… pero nunca pensamos que era uña y carne con Apple…
    Pues nada a intentar sacarle el mayor rendimiento

  2. Nil dice:

    Javier yo me apunto al carro de los agradecimientos por hacer que gane dinero por tus libros y tu blog ( hasta ahora no lo hacia, solo perdia) y ya que estamos aprobecho para preguntarte si esperamos al retroceso del impulso para entrar en apple o definitivamente ya se ha escapado el tren y mejor ir pensando en google.

    • jalfayate dice:

      Hola Nil:

      El retroceso de impulso no se confirma hasta que la ADn no pierda el +50. Por tanto estamos en fase de peligro que viene el lobo.

      Google es una de las posicionadas en la rampa de despegue. Lo cierto es que salen bastantes y esta semana tendré que filtrar más aún.

  3. marchena dice:

    Yo te sigo desde que decias nada de España en 2010.

    Compre Footlocker en 17 por uno de tus analisis.y no me ha podido ir mejor casi doblando mi dinero. ahora pensando en las vacaciones. Gracias por hacernos la vida mas facil

  4. AMADCOR dice:

    Hola Javi!
    Una cosa:
    Has cambiado algo en la programación para el Wenstein puro del gráfico de Equinix?
    A mi sólo me salen dos barras en la que a ti te salen 4 y en vez de marcarme dos puntos me marcan 1.
    Las otras en cambio me da todo igual.
    Mil gracias!!!!!!!

  5. jalfayate dice:

    Para Marchena: sí, aún recuerdo alguna pregunta que realizaste sobre el valor. Insisto en que los ganadores sois sólo vosotros, que me haceis caso e invertir parte de vuestros ahorros. 100% mérito vuestro.

    Aún así, me alegro mucho por tí.

    Para Amadcor: Las condiciones del deluxe siguen siendo:

    -> 3% de máximos en cierres
    -> superación de una resistencia relevante (highest[52][10]= highest[52])
    -> CPM medio de 4 semanas mayor a 5
    -> Riesgo stop menor al 9%
    -> No valores small

    Así es como está definido

  6. riansares dice:

    Y yo en Fastenal a la espera de tus ordenes
    Supongo que lo segiras viendo bien ¿no? Nuevo maximo y tal

  7. charlyr dice:

    Hola javier,¿por que crees que baja el gas natural incluso con una posible Qe?
    Un saludo¡¡

    • jalfayate dice:

      Para Charlyr:
      Sobre el Gas Natural, se espera que las nuevas técnicas de extracción den acceso a numerosas capas de gas, por lo que la estimación de reservas ha aumentado en gran medida. Es más bien un problema de demasiada futura oferta más que por la demanda, que ha aumentado tras el accidente de Fukushima.

      Para Riansares:
      Sí, otro caso para esperar el impulso 4 y vender… enhorabuena!

  8. benito dice:

    Hola Javier.
    ¡¡¡Menudo éxito con EQIX!!!
    Cuando te salga otra como esta no dudes en decírnoslo… jejeje… :-)
    Gracias.
    Un saludo.

    PD.: Y el lobo que no llega… :-)

    • jalfayate dice:

      Si Benito, lo puse hasta en Bolsa.com un par de veces 😉

      Ahi el lobo…. llegará cuando nadie lo espere. De momento ya hay muchos comentarios optimistas, el barco se va llenando…

  9. pere dice:

    Muchas gracias por el analisis de fresenius.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed