Las preguntas del lector: Euroyen, Petróleo y Gasolina

| febrero 5, 2013 | 12 Comentarios

Hola buenas tardes, hoy continuamos con la labor de análisis de acciones y activos que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones.

Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Euroyen, Petróleo y Gasólina:

Euroyen ($EURJPY): Currencies (Fza: +0,96)

Riesgo Stop: 11,04%

Stoploss: 109,90 ptos

Objetivo: cumplido en 128 ptos

El cambio habría llegado a una primera zona de control en los 128 puntos y creo que aquí debe consumir tiempo y profundidad. La tendencia es claramente alcista y el escape ha sido violento pero ahora tendría que descansar. Con un BoJ imprimiendo sin remordimiento alguno será difícil parar esa tendencia iniciada en octubre de 2012.

Petróleo ($OILB): Energy Comms. (DBE; Fza: -0,26)

Riesgo Stop: 5,96%

Stoploss: $65,80

Objetivo: $99,00

El sector no es anda demasiado fino pero es la matería prima menos débil (DBC – materias primas general en -0,46 de fuerza). Por tanto petróleo y gasolina son las materias primas que más me llaman la atención dentro de los grupos más importantes. El riesgo del $OILB no es demasiado alto comparado con su enorme recompensa. No cumple todos los parámetros técnicos que aquí buscamos así que puede ser un esperar a que rompa los $72.

Gasolina ($UGA): Energy Comms. (DBE; Fza: -0,26)

Riesgo Stop: 8,15%

Stoploss: $57,90

Objetivo: $74,40

Un ETF que alcanza nuevos máximos mientras genera un buen potencial de subida y un riesgo controlado aunque algo elevado. Nos ha salido esta tarde en el encuentro digital de Bolsa.com en un buscador así que es buena idea de trading. Funcionaría mejor con un sector fuerte pero en fin… de las propuestas que me habéis pedido quizás el $UGA sería mi escogida.

Tags: , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Gracias Javier,
    Es por diversificar un poco,
    En las materias primas mucho depende de la evolución de mister dólar.
    Un saludo y gracias por tu rapidez,
    P.d: Cuento los minutos para el capítulo 6 de PRT, por sí sirve de sugerencia a mi me interesa el CPM.

  2. AMADCOR dice:

    Hola Javier!
    Una pregunta sobre los ETFs que utilizas para ver los gráficos, en este caso de las materias primas.
    Porque utilizas ETFs y no futuros a la hora de mirar el gráfico?
    Gracias.
    Saludos

    • ETFs, Futuros, CFDs… son todos productos que tratan de replicar a un activo o un mercado. Por tanto, que empleo uno y otro debería ser irrelevante siempre que el derivado escogido sea fidedigno en su misión de replicar el activo en cuestión. Me gusta más el tema de ETF porque suele tener un valor más real y suficiente liquidez en la mayoría de los casos.

  3. Carlos dice:

    ¡Ah Javier!
    Se me olvidaba (te escrito a la 7 de la mañana y estaba medio dormido).

    Quería valorate el video del directo de ayer porque cuando empiezan los problemas técnicos dan ganan apagar y cerrar el quiosco. Muchas gracias por la perseverancia y al final salir adelante. gracias a tí y a tu compañero de Sevilla.

    Y lo del capítulo 6, tranquilidad, no corre prisa, que en esta vida lo primero es vivir.
    un saludo

  4. israel dice:

    Buenas tardes Javier, una pregunta el Mclellan oscilador esta haciendo pasadas sobre el 0 y debajo de 0 durante estos días, puede eso indicar un cambio o caida del I4 o no es concluyente?

    PD:Muy bueno el ultimo video de PRT y las tomas falsas del final muy guapas :)

    Salu2.

  5. alberto dice:

    Muchas gracias por compartir el CPM, generoso por compartir tu trabajo. Creo q el indicador tiene mucho sentido; no es lo mismo q se negocien 1k de acciones de Apple cuando estaba a 100 que cuando estaba a 700

    Me surgen 2 dudas. Si lo quiero utilizar en diario tendre q ponerle a la variable v un valor 200 ¿no?. ¿si se quiere darle un resumen mas historico y poner un valor correspondiente por ejemplo a 5 años, pierde eficacia?

    Por ultimo una peticion. Todos esos enlace que twiteas no deberian quedar en saco roto. Sería bueno que los resumieras todos en un post cada fin de semana.

    saludos y gracias de nuevo

    • Para Alberto:
      1) En diario tendrás que ponerle 250, que son las sesiones que hay en un año.
      2) Si le pones una media de 5 años en efecto puede perder rapidez y frescura. No te lo aconsejo.

      Sobre los enlaces que mencionas, ¿te refieres al contenido y a otras imágenes que voy poniendo? Pues es buena idea lo de hacer una selección de los 10 más interesantes por ejemplo. no lo pongo por aquí para no ser muy pesado tampoco.

  6. Felix Garcia dice:

    Muchas gracias Javier por el análisis,

    La verdad que tengo el EUR/JPY entre ceja y ceja y con ganas de sacarle rendimiento, pero está claro que el tren ha salido ya. No obstante pienso que todavía le queda recorrido, iremos observándolo.

    Un fuerte saludo

    • Miguel Ángel dice:

      Buenas Felix, por si te vale de algo, yo llevo dentro desde los 121 y ahora mismo Japón, EEUU y parece ser que los ingleses con la libra están devaluando sus monedas de forma descarada respecto a la moneda europea, lo puedes observar con el Euro, está alcista en casi todos los pares de divisas importantes y ver como el Yen cae a marchas forzadas frente al Dólar y al Euro. Por lo tanto, aunque hoy ha perdido un poco de fuelle, no te extrañe que sobrepase el Euro/Yen los 130 en breve. Está en máximos de 2 años, y aunque es cierto que la zona de 130-138 es una zona de congestión (casi un año) congestión, no hay que olvidar que en julio de 2008 estaba a 170, que fueron el inicio de una fuerte caída hasta octubre de 2012 como muy bien ha comentado Javier. Pienso que la clave a parte de las políticas monetarias que lleven a cabo los gobiernos, será que pueda romper los 140, teniendo camino muy libre de congestión hasta los 170 ya que la caída fue muy vertical y en un período corto de tiempo. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed