Las preguntas del lector: ETF China, REIT Intl. y S&P500

| noviembre 24, 2012 | 3 Comentarios

¡Buenos noches!, ¿todo bien?. Hoy terminaremos el día con algunos análisis que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Hoy hemos estado de curso en las oficinas y hasta ahora no he podido ir dando respuesta a las dudas y consultas que me vais haciendo. En cualquier caso agradeceros las sugerencias, aportes y opiniones para mejorar el blog y la información que facilito desde aquí. Vamos por tanto con las preguntas sobre un ETF chino, ETF inmobiliario Intl. y ETF S&P500.

 

ETF GXC China: Fza.Mansfield: +0,14

Riesgo Stop: 5,49%

Stoploss: $64,90

Objetivos: $85,00

Por el momento sigue siendo alcista y está pasando a más fuerte que el mercado. Sea con buenos datos o no, el cambio de sentido que ha dado esta semana da pie a pensar en continuación de las subidas hasta su primer objetivo en los 85 dólares. El stop es claro, el objetivo también. Quizás no es de los mejores pero se le ve potencial, especialmente con ese paso a mejor que mercado.

 

ETF REIT Intl: Fza.Mansfield: +0,77

Riesgo Stop: 4,27%

Stoploss: $39,60

Objetivos: $55,10

Es uno de los ETFs que tenemos en cartera y me alegro que me lo vayan pidiendo. Veo que hay gente ampliando miras con los ETFs. El caso es que la proyección del sector es bastante amplia y con un bajo riesgo y alta recompensa sigue siendo uno de los más interesantes. Lo mantendremos mientras siga por encima de la mm30 alcista, como siempre.

 

ETF S&P500: Fza.Mansfield: +0,02

Riesgo Stop: 0,46%

Stoploss: $133,90

Objetivos: $147,40 – $153,40

El final del I3 se generó en un punto de vuelta que pudimos predecir. Ahora resta mirar hacia los objetivos que serían máximos de octubre de este año y máximos históricos. Yo creo que en esa zona deberíamos ver una zona de techo – distribución, y lo que venga después ya lo estudiaremos. No somos adivinos y por tanto cuando llegue el final del I4 plantearemos nuevos escenarios.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. investcoacher dice:

    El REIT internacional tiene buen aspecto, pero el USA está en una situación delicada. La mm30 se ha girado, y se ha apoyado en la directriz alcista, además de que el atlas está activado.
    CUIDADO con él, aunque puede ser una oportunidad de entrada con poco riesgo.

    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Gracias por tu opinión. Yo hablo del Intl el cual tiene menor exposición al REIT USA.

      En los sectores es importante distinguir el área geográfica ya que por ejemplo en EE.UU. las telecos pueden ir de maravilla mientras que en Europa ser un desastre. No es que esté mal, es que son cosas distintas.

  2. investcoacher dice:

    Se me olvidaba el REIT USA es el ETF con el ticker DNQ.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed