Las preguntas del lector: ETF Carbón, Infineon e AIG

| enero 4, 2013 | 2 Comentarios

¡Buenas tardes a todos/as!. Seguimos con el análisis diario de acciones que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones. Las preguntas de hoy son sobre valores variados: Carbón KOL, Infineon. e AIG. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes:

 

ETF Coal KOL: B&M, Coal US Intl (DJUSCL, Fza: -1,25)

Riesgo Stop: 6,05%

Stoploss: $24,20

Objetivo: $30,00

Operación de alto riesgo y donde se estaría comprando debilidad. Es verdad que fue comentada hace unas semanas como posible idea de trading y de corto plazo para sacarle un dinero rápido. Mientras respete el nivel de los 24 dólares puede sorprendernos al lograr cerrar por encima de $26. Si queremos alguna exposición a materias primas, yo escogería estos valores del carbón agrupados en el ETF KOL. Riesgo y recompensa claros.

 

Infineon: Tech, Semicond. (T9576P; Fza: +1,09)

Riesgo Stop: 12,67%

Stoploss: 5,64 euros

Objetivos: 6,70 – 7,60 euros

Es un valor mediocre dentro del sectorial alcista y en nuevos máximos que pondera. Ahora bien, es alcista y casi como el mercado y eso le puede dar un recorrido adicional a niveles comentados en los objetivos. Se puede mantener pero comprarla ahora en absoluto. Demasiado riesgo y caballo renqueante, creo que no sería una buena idea de trading, seguro que hay otras más interesantes dentro del sectorial: ASML Hldg, ARM, ST Microelectronics, Aixtron, ASM Intl, Imagination Techs Grp y Soitec.

 

AIG: Insurance, Full Ins. (DJUSIF; Fza: +0,76)

Riesgo Stop: 6,42%

Stoploss: $33,50

Objetivos: $43,50

Realmente me gusta. Pasara lo que pasara hace unos años, actualmente está rompiendo máximos anuales y permite un riesgo stop bastante decente, menor al 6,5%. Se puede hacer alguna incursión, pero recuerde el Timing, éste debe limitar sus inversiones o exposición a la bolsa por el momento. Debería seguir ascendiendo hacia los 43-44 dólares.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. andres dice:

    Igual se me ha pasado, pero creo que no se ha mencionado a mi entender un hecho relevante: el IBEX ha pasado a mejor q el mercado segun el Mansfield, tambien Italia

    Creo q es hora de olvidarse de USA y comprar Europa q ademas no da problemas de tipo de cambio

    ¿consideras q el ciclo bajista de la bolsa española oct 2007-jul 2012 puede haber terminado?¿no es suficiente 5 años para un ciclo bajista?

    ¿Santander y BBV son mejores que Telefonica para apostar por un ciclo alcista ? He medido el triple techo de 2010 de TEF y lo cumplio en julio justo bajando a 8

    un saludo

  2. Mistiko dice:

    Buenos días desde mi punto de vista Andrés, si en algo hay que apostar ahora es en tendencia y fuerza y España hoy por hoy lo tienen, ya era hora.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed