Las preguntas del lector: DSM Kon y Thales

| junio 10, 2015 | 7 Comentarios

toroyosoLa lucha entre alcistas y bajistas es constante aunque los dos están tocados, unos por las recientes caídas en bolsa que hace tambalear algún que otro sistema tendencial y los otros por los años de constantes subidas según ellos, inexplicables.

Vamos con el análisis de dos valores que me han preguntado hoy y que han sido compra hace unas semanas. Para mí me siguen pareciendo buenas ideas de trading aún a riesgo de parecer siempre-alcista.

——————————————————————-

dsmJUNIO2015DSM Kon ($DSM): Chemical, Specialty Chems. (BCHP; Fza: +0,65)

Riesgo Stop (RS): 3,91%

Stoploss: 50,08 euros (anterior)

Objetivos: 58,50 – 59,00, luego sube libre

——————————————————————-

Lucha por superar la resistencia en 54-55 euros, ahora bien, tiene un aumento de CPM muy interesante. Sin embargo con un mercado en corrección tiene pocas posibilidades de hacer algo salvo caer menos que el resto, lo cual es bueno.

Ha pasado a mejor que mercado y la mano fuerte ha apostado duro por ella. La señal se generó semanas antes y como está al mismo precio o menos, puede ser una compra a tener en cuenta si la corrección finaliza como creo que está pasando (mi opinión, ya sabéis). Es un valor que me gusta.

——————————————————————-

thalesJUNIO2015Thales ($HO): Ind. Goods & S., Defense (SXPARO; Fza Sect: +0,83)

Riesgo Stop (RS): 4,54%

Stoploss: 48,59 euros (anterior)

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Corrige como el mercado o menos y esto se puede aprovechar si nos perdimos la señal de entrada el 17 de mayo en los 53,73 euros. Fíjense en el alto interés comprador, en la fortaleza del valor y en la subida libre.

Aunque nunca se puede poner la mano en el fuego por un valor, me gusta su desarrollo y es un claro Mantener o Comprar si no se tiene en cartera.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marc dice:

    Hola Javier, habrá directo esta semana?
    Gracias.

  2. Ivan dice:

    Hola Javier, tengo una duda a ver si la explico bien, no entendí el análisis de Thales yo estoy dentro y me parece que iba bien la cosa, aguanta bien la corrección del mercado, pero quizás se me ha pasado algo, la verdad que estoy algo verde aun, y me extraño que hicieras un análisis de Thales, muchas gracias de ante mano y un saludo.

  3. Mateo dice:

    Hola Javier

    Por qué PRT no muestra el CPM de los subsectores europeos y sí los americanos?

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed