Las preguntas del lector: Discovery Comms y Chiplote MG

| noviembre 7, 2012 | 0 Comentarios

Buenas tardes, vamos con un par de consultas que llegan a mi Twitter (@JavierAlfayate) y a mi correo electrónico (jalfayate@bolsa.com). Hoy me preguntan acerca de si me siguen pareciendo buenas ideas de trading Discovery Comms y Chiplote Mexican Grill, dos acciones analizadas en este mismo blog y que salieron como buenas en algún momento. Vamos a ver su aspecto técnico y comprobaremos si son buenas o malas ideas. Por cierto, buena torta se está pegando el mercado con casi un -2,4% a 1.394 ptos el S&P500 (17:54). El mercado debe seguir su camino correctivo. Paciencia y buenos alimentos:

 

 

 

 

Discovery Comms: Media, B&E (DJUSBC; Fza: +0,97)

Riesgo Stop: 1,51%

Stoploss: $49,90

Objetivos: cumplido, subre libre

Como es lógico el retroceso del mercado le afecta y así lo paga hoy por ejemplo con una caída del 1,7%, que es menor que la del mercado. No obstante sigue por encima de su mm30 alcista, es un valor fuerte, con entrada de dinero y de mano fuerte. El clásico ejemplo de un buen valor envuelto en un mal Timing de mercado. Yo o bien aguantaría con el citado stop o esperaría para comprar. No lo veo hasta que el mercado global no de una nueva señal al alza con el Impulso 4.

 

Chiplote MG: F&B, Restaurants (DJUSRU; Fza: -0,58)

Riesgo Stop: 11,79%

Stoploss: $315

Objetivo Bajista: cumplido, siguiente soporte $160

Yo creo que ya tiene que ir quedando más o menos claro lo que es un valor bajista y débil del que no lo es. Chiplote en su día era uno de los mejores y así lo demostró con grandes avances, pero en el mercado no hay intocables y todos acaban realizando alzas y caídas siguiendo patrones identificables. ¿Es una buena oportunidad ahora que está cayendo? Pues no. Soy así de directo porque tiene todos los prohibidos de Weinstein: sector débil, por debajo de su mm30 bajista etc… Vale que entra la mano fuerte y vale que tiene periodos de rebote del 10-15%, pero a mi eso no me vale. Necesito tendencia y fortaleza no volatilidad y debilidad en mis largos. Seguir fuera.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed