Las preguntas del lector: DIA y Repsol

| noviembre 13, 2012 | 4 Comentarios

Buenos días de martes a todos/as, hoy me plantean vía Twitter (@JavierAlfayate) y por correo (jalfayate@bolsa.com) cómo veo DIA y si es momento de vender y también sobre Repsol y su letargo eterno. Recuerda que puedes dejarme tus preguntas por estos dos medios y también a través de comentarios en mi blog (accionesdebolsa.com) y en el consultorio de aguilarojasistemas.com. Gracias por los “follows” en Twitter y en mi canal de youtube Jalfayate.

A continuación el análisis:

 

 

 

 

 

DIA: Retailer, Food Retailers (T5330P; Fza: -0,08)

Riesgo Stop: 12,25% 

Stoploss: 4,24 euros

Objetivos: sube libre, 5,22 euros

Hola Carlos, el caso es que DIA es de las mejores del Ibex. Aguanta caídas y cerca de 5,00€. Sube stop al mínimo sem pasada. El punto de stop que coincide con el mínimo de la semana pasada sería 4,75 euros. Si el Ibex se porta no lo romperá.

 

Repsol: O&G, Integrated O&G (T0530P; Fza: -0,48)

Riesgo Stop: 3,07% 

Stoploss: 14,45 euros

Objetivos: 16,90 – 18,10 euros

No me convence ni su debilidad crónica ni su escaso capital negociado semana a semana, que sigue siendo más bajo al promedio anual visto por el CPM. El sectorial sigue siendo débil desde abril de 2012 y no consigue superar sus niveles clave. Seguiría en estado de espera mientras se define. No mantener si pierde el stoploss.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Toni Rub dice:

    Hola Javier,

    Hoy Técnicas Reunidas ha roto el soporte en los 34.80, aunque finalmente ha regresado al mismo. Crees que es una mala señal o un buen momento para entrar?

    Muchas gracias por todo
    Un saludo
    Toni

    • jalfayate dice:

      Para Toni Rub: Habrá que verla al finalizar la semana. De momento cerró lejos de mínimos de la sesión y la dejaré en cartera pero no la descuidaré. Si el stop saltó pues no hay mucho que plantear en este caso.

  2. Toni Rub dice:

    Hola Javier,

    Hoy Técnicas Reunidas ha roto el soporte en los 34.80 para finalmente volver al mismo. Crees

  3. Toni Rub dice:

    Hola Javier,

    Técnicas Reunidas ha roto hoy el soporte de 34.80, aunque al final de la sesión ha regresado al mismo y con un volumen considerable. Crees que es una mala señal o una oportunidad de compra?

    Muchas gracias por todo
    Un saludo
    Toni

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed