Las preguntas del lector: Delcath Sys. e IBM

| octubre 10, 2012 | 3 Comentarios

Delcath Systems: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza: +0,38)

Es un valor de una capitalización menor a 0,15B por lo que es peligrosa en cuanto a que puede hacer movimientos violentos sin motivo aparente. Aunque el sector es potente y el CPM es elevado, no me gusta apostar por caballos perdedores (Fza -2,44). No quiere decir que no vaya a subir, de hecho intenta hacer un suelo, pero creo que le falta tiempo aunque ya no tanto dinero. Seguiría fuera.

IBM: Tech, Computer Svs (DJUSDV; Fza: +0,00)

¿Superará los máximos previos? Hasta ahora no tengo dotes de adivinación y por tanto no puedo afirmar que pasará sus máximos previos al 100%. El análisis técnico basa su acierto en estudio de patrones previos que confieren cierto grado de seguridad en las compras o ventas de los valores. IBM ha sido fuerte y superó sus máximos históricos en el verano de 2009. Ahora de nuevo puede pasar a ser más fuerte mientras supera su máximo histórico.

No es cuestión de adivinar si no de actuar: si supera 211 en cierre semanal seguramente seguirá subiendo sin oposición. Ahora bien, el Timing es negativo y hasta que no se inicie un nuevo patrón alcista en los índices lo normal es que siga tonteando con poco volumen, que es lo que ha hecho hasta ahora. Yo marcaría el nivel de 211 dólares pero no lo tendría en cuenta hasta que no finalizara el retroceso de impulso 3 (consulta este post>>>>).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    Hola Javier:
    Referido al Mercado Español, ¿sigues pensando que niveles de 7600 del IBEX, pueden ser oportunidades para entrar en valores fuertes? o sería más prudente esperar a que el timing del Mercado Americano acompañe (final del impulso 3). Mi opinión es que no veo al IBEX subir al mismo tiempo que el SP500 bajar a niveles de 1400.
    Gracias, te tengo en alta estima y ya sé que el que último que gana o pierde dinero,soy yo.

    • jalfayate dice:

      Para Luis:

      En principio 7.600 es la referencia de soporte clara, pero 7.300 es por donde pasa la mm30 alcista y que en caso de que se pongan mal las cosas en USA (ponerse mal quiere decir que haga la corrección que le falta y proyectamos) podría ser la referencia a tener en cuenta.

      Yo esperaría a que el NYSE primero marque su final de corrección de impulso, y luego dar cabida a aventuras alcistas en otros índices.

  2. luis dice:

    Gracias, perfectamente explicado e ilustrado en la siguiente entrada Repaso semanal de la amplitud de mercado NYSE, eres un currante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed