Las preguntas del lector: CocaCola, Telenet y ABFood

| agosto 29, 2012 | 4 Comentarios

Coca-Cola: F&B, Soft Drinks (DJUSSD, Fza: +0,03)

Acción de escaso CPM aunque subiendo libre. Cuando un valor asciende y sin embargo lo hace con poco apoyo de volumen o de dinero, debemos desconfiar automáticamente de él. Lo que le pasa a KO es precisamente la falta de convicción compradora que animen los precios a alcanzar niveles más altos. Justamente está algo por debajo de su mm30 mientras que retorna la debilidad. Yo estaría al margen o vendería.

Telenet: Media, Broadcasting&E. (BMDP; Fza: +0,24)

Estas cosas pasan. Aunque tengamos una lista de 10 acciones geniales y muy buenas, siempre hay alguna que por el motivo que sea no termina de conducir su precio al alza y puede quebrarse, como es el caso de Telenet. Como digo, las razones pueden ser muchas, pero si nos encontramos con un buen valor que por lo que sea de repente pasa a ser bajista, hay que venderlo. Para eso está el stop y el saber equivocarse. Hasta que no recupere su mm30 alcista yo dejaría este valor al margen. Es verdad que ayer era bueno, pero hoy pasa a ser malo.

AB Food: F&B, Food Products (SXPFOA; Fza +0,22)

Me preguntan si es buen momento para deshacer posiciones en ABF. Técnicamente el valor desarrolla una pauta alcista impecable pero tenemos el timing y su señal de peligro. ¿Se puede hacer dinero y luego entrar? perfectamente, pero ojo cuando analizamos valores y el mercado está llegando al final de su paura alcista. O se sube el stop a 1.295 peniques y que nos eche el mercado o bien se decide salir y esperar un mejor momento de timing. Sé que es complicado salirse de buenas acciones sólo porque los índices pueden complicarse en próximas semanas y es por eso que lo que podemos hacer es ajustar los stops y que el mercado decida por nosotros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David M dice:

    Gracias por la respuesta Javier 😉

  2. jalfayate dice:

    Telenet ha dado un dividendo de 3,25 euros y como el gráfico aún no ha actualizado este hecho relevante, aparece como caída del 9%, cuando en realidad no es así. Por tanto su aspecto seguiría siendo bueno. Cuidado con estos detalles en los gráficos ya que a veces tardan unos días en adaptar el dividendo en el precio.

  3. David M dice:

    Gracias Javier 😉

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed