Las preguntas del lector: Carbures y Vidrala

| octubre 9, 2013 | 3 Comentarios

carburesoctubre2013Carbures ($CAR): IG&Serv, Aerospace (SXPARO, Fza +0,92)

Riesgo Stop (RS): 19,66%

Stoploss: 6,23 euros (a fin de día)

Objetivo: cumplido, sube libre

Analizada en el DIRECTO de hace una semana (a partir de hora 1:09) ha cumplido con el apoyo y ahora se fuga de nuevo.

La compra o se hace en apoyo o en fuga, pero ahora mismo ya la fuga se ha extendido y el RS es del 19,7%, demasiado alto como para comprar ahora. Mantener ya que sube libre o esperar nuevas oportunidades.

vidralaoctubre2013Vidrala ($VID): IG&S, Container & Packaging (T2720P, Fza +0,47)

Riesgo Stop (RS): 8,90%

Stoploss: 27,70 euros (a fin de día)

Objetivo: cumplido, sube libre

Lo llevamos en cartera TOP y de momento seguirá estando.

Vidrala es una acción que sube libre y lo ha hecho desplegando buenas velas de CPM (Capital Proporcional Medio). Sigue subiendo libre sin resistencia aparente así que es para mantenerla en cartera. Nos gusta.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. josema dice:

    Hola Javier: llevo días intentando hacerme una cartera en bolsa española,pero no consigo aclarar mis ideas.por un lado un Ibex haciendo máximos y a su vez los indicadores del NYSE cayendo sin miramientos.¿Crees que abría que esperar a que terminara la corrección y empezara un nuevo impuso en la ADn. o por el contrario la española vuelve a ir por libre.
    Gracias y un saludo.

    • La respuesta la tienes en el post del Timing del MC español.

      Mientras el NYSE seguramente pierda fuerza en forma de subidas moderadas, creo que en Europa y especialmente España e Italia las cosas seguirán mejorando (bursátilmente hablando). Las acciones en TOP que llevamos las mantendremos, que por cierto, ya pasamos el +20% en 2013. Yo te diría que fichases acciones cerca de máximos con bajo riesgo como hacemos por aquí y comenzaras a hacer algo de cartera. Evidentemente los mejores momentos son al final de retrocesos de impulso.

      Si finalmente USA recupera +50 y sigue arriba, tendremos el I3 con una muy breve corrección. Así que, ¿habría que esperar a que terminara la corrección y empezar un nuevo impulso en la ADn? Te respondo que sí… si ves que recupera +50, seguramente alcance +80 rápido, pero ya con un I3, igualmente aprovechable.

  2. josema dice:

    Gracias Javier,En momentos de zozobra tu ayuda es inestimable.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed