Las preguntas del lector: BBVA y BME

| abril 2, 2015 | 10 Comentarios

logobanca2A raíz de un comentario que hice en Twitter desde mi cuenta oficial @JavierAlfayate, algunos me habéis preguntado si BBVA será compra para esta semana o si será la primera de una lista de valores bancarios. Realmente no podemos adivinar el mercado, pero lo que está claro es que podemos tener una cierta idea y valorar si cumple los criterios de entrada.

A continuación mostraré el análisis técnico de BBVA y BME (otra de las consultadas) y veremos si es conveniente o no para las próximas semanas:

——————————————————————-

bbvaMAR2015BBVA ($BBVA): Banks, Banks (BBAP; Fza sectorial: +0,64)

Riesgo Stop (RS): 11,60%

Stoploss: 8,39 euros

Objetivos: 11,30 – 15,00 euros

——————————————————————-

Su aproximación a máximos anuales ha sido en “V” y estos patrones de vuelta alcista suelen ser muy complicados de coger porque precisamente cuando generan señal de entrada ya se han alejado demasiado de su mm30 alcista (generan altísimos Riesgos Stops superiores al 9% admisible).

Ahora bien, mejor tener un valor cerca de sus máximos anuales que quizás en unas semanas más de consolidación acabe generando señal a tenerlo machacado o justo en el punto medio entre máximos y mínimos anuales, que es un poco lo que le pasa a B. Santander.

Por tanto, aunque BBVA de momento no es compra, me gusta la mejora de su aspecto y es por eso que dentro de los grandes decía que podría ser uno de los que terminaran dando señal de entrada.

——————————————————————-

bmeMAR2015BME ($BME): Financial Svs, Investments Svs (SXFP; Fza sect: +1,84)

Riesgo Stop (RS): 13,59%

Stoploss: 35,65 euros

Objetivo: 45,00 – 50,00 euros

——————————————————————-

BME sigue con paso firme hacia sus máximos situados en los 50,00 euros. Fue señal en agosto de 2013 pero el escaso interés comprador en mayo de 2014 hizo que el sistema hiciera dinero. En la fuga posterior el riesgo se situó en niveles de 10-11% lo que prohibió la compra de continuación alcista.

Por tanto, si se tiene en cartera se puede mantener mientras no genere señal de salida por fallo técnico (debilidad de valor, de sector, falta de CPM o clímax comprador) y si no se tiene, entonces seguiríamos esperando a la nueva señal confirmada.

Los compañeros de este valor lo han hecho francamente bien y es por esto que la fuerza Mansfield se sitúe casi en +2,00, muy alta para un subsector.

Puedes construirte la plantilla de análisis, mis indicadores y mis buscadores en mis libros y en mi canal gratuito y sin anuncios de YouTube JavierAlfayate. Gracias por suscribirte y darle a los “like” site ha gustado el canal.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xavier dice:

    Hola,

    Puede que en el sector bancario español tenga más posibilidades de entrada sea BANKINTER. Supongo Javier que lo veremos a final de semana. Y final de semana es hoy que mañana el mercado está cerrado!.
    Saludos

  2. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    Hola buenas,la verdad es que Bankinter lo ha hecho genial desde 2012 (estaba a 2 euretes y ahora a 7.20). A mi en Proreal no me da compra al estar la MM5 en negativo.
    La que si me da compra es Banco Sabadell (un poco justito la distancia a maximos)pero creo que cumple todo.
    De todas que nos lo confirme Javier.
    buena Semana Santa a todos

  3. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    Por cierto Javier ¿que te parece el ETF bancario BNK lyxor ucits ETF stoxx Europe 600 bank para entrar?
    Si conoces otro ETF Bancario mas adecuado me lo pones por favor.
    Saludos y buen dia

  4. sebastián dice:

    Hola Javier,segun el grafico de prorealtime BME esta en subida libre rompio maximos historicos en enero de este año.
    un saludo

    • Yo no descuento los dividendos, por lo que el nivel de 50 seguirá en la mente del que la compró justo arriba. Ojo con eso de cambiar el gráfico porque ha dado dividendos… (los total return que se han puesto de moda ahora).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed