Las preguntas del lector: B.Popular y CaixaBank

| agosto 19, 2012 | 0 Comentarios

Sector Bancario Europa: BBAP; Fza: -0,43

Aún el sector bancario europeo sigue mostrando debilidad auque la figura de suelo redondeado parece muy clara. Incluso una “W” es bastante factible, lo que traería subidas en estas acciones. Aunque es pronto para indicarlo y aun tendremos que ver un toque en 155 y una pequeña recaída, es algo que tenemos que vigilar. Eso sí, nada de comprar lo que más haya caído que ya sabemos cómo termina eso.

B.Popular: Banks, Banks (BBAP; Fza: -0,43)

Muchos se sorprenden de las caídas de algunos valores. O incluso citan el caso de Bankia como único en su especie. Pues bien, Bankia habrá caido un 70% a precios actuales desde su salida, pero es que hay otros casos que no se quedan muy atrás, como B.Popular, Bankinter, B.Sabadell etc… Es lo que pasa cuando nos damos cuenta que lo realmente importante es el análisis sectorial y levantamos la mirada a un marco más amplio. En ese momento nos damos cuenta de la verdadera envergadura de las tendencias.

De momento POP sigue siendo un valor en tendencia bajista, débil y con bajo CPM. Es decir, que aunque pueda tener su subida y quizás su giro de tendencia, lo hace con una de las peores bases técnicas posibles, es decir, por inercia de un sector que puede estar empezando a ver la luz al final de túnel… pero no nos quedemos con los que aún están muy al final de esa luz. Yo seguiría fuera hasta que no pasara los 2,00 euros y viera un aumento de CPM.

CaixaBank: Banks, Banks (BBAP; Fza: -0,43)

Esto de aquí ya es otra cosa. Lo mismo ocurre si analizamos B.Santander o BBVA. No todo es negro en un mar profundo, siempre habrá algunos que destacan antes de que la marea haga su trabajo. Pero tampoco nos vamos a confundir: el sector bancario aún es débil, y por tanto por extensión la mayoría de sus valores lo serán, aunque si tuviera que tener algo o hacer alguna inversión, siempre buscaría acciones con alto CPM y naturalmente con niveles de fuerza relativa que no fueran muy negativos y a poder ser con una mm30 alcista.

A la persona que me preguntaba por Caixabank decirle que aunque aun a mí me resulta pronto para comprar y con riesgo a dejarme revalorización por no entrar antes en este rebote, prefiero entrar cuando las tendencias se confirman y especialmente cuando los sectores dan la señal de OK. El nivel de stop que manejaría en CABK sería el 2,55 euros. Se de sobra que es un nivel alejado, pero es lo que dice el gráfico ahora mismo.

NOTA: Mi preferencia en el sector bancario Europa sigue siendo BBVA y B.Santander, dos casos que están cerca de pasar a mejor que mercado (primer caso) y que ya ha pasado (en el segundo).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed