Publicidad

Las preguntas del lector: Atmel y Diamond Offshore

pregunteHoy viernes empezamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO de ayer jueves o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Atmel y Diamond Offshore. Vamos a estudiarlas:

atmelmayo2013Atmel ($ATML): Technology, Semiconductors (DJUSSC; Fza: -0,19)

Riesgo Stop: 10,85%

Stoploss: $6,59

Objetivos: $8,00 – $10,80

Aunque ha sido un valor machacado, uno de los peores del sector, ahora está recomponiéndose al alza y logra una tendencia alcista, nuevos máximos anuales y fortaleza, tres claves técnicas a la hora de tener en cuenta valores.

Mano fuerte y CPM acompañan y aunque el sector no es más fuerte que el mercado, al menos no tiene demasiada debilidad. Por tanto mi conclusión es que ATML podría aceptar largos siempre que bajara a la zona de los $7,00 y colocásemos un stoploss en $6,59.

diamondmayo2013Diamond Offshore ($DO): Oil&Gas, Oil Eq. & Svs (DJUSOI; Fza: -0,28)

Riesgo Stop: 0,87%

Stoploss: $69,45

Objetivos: lateral

En este caso tengo menos dudas. Cuando me encuentro un valor regular en un sector que ya se acerca al -0,3-0,5 de Mansfield los suelo descartar a la primera de cambio.

Hasta que Diamond no pase $77,00 no creo que me diga demasiado. Estar fuera, demasiado lateral para mi gusto.

Publicidad

4 responses to “Las preguntas del lector: Atmel y Diamond Offshore

    1. FRA si no fuera por esa debilidad crónica que tiene le vería algo de posibilidad alcista. Si estuviera fuera, mejor fuera. Si estás dentro, mantener stop 44,30 euros.

      GFF cuando pase $12,20 dará la señal confirmada alcista, ahora no lo veo claro del todo, aunque ese acercamiento a máximos anuales me gusta. Objetivo $15,00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *