Las preferidas francesas de mis buscadores: CAC40

| enero 2, 2012 | 8 Comentarios

Para el que no lo sepa, hoy no hay mercado americano, están de fiesta, así que he desempolvado algún screener y lo he pasado por un índice del que no esperaba demasiado, y vaya! resulta que salen más valores de los que esperaba. Mucho ojillo porque algunos son francamente interesantes. Para comenzar 2012, los valores franceses seleccionados son: Iliad, Remy Cointreau, Sodexo, BIC, Gemalto, EADS, Pernod Ricard y Dassault Systemes. En realidad tampoco hay que sorprenderse demasiado, salen casi todos los que salían hace unos meses.

    Ya sabes que el tema de los screeners es algo que hemos potenciado mucho desde que podemos hacer uso en PRT. Ahorran ingentes cantidades de tiempo a la vez que son objetivos al 100%. No tienen sentimientos y sí grandes ideas de trading, como puede verse de un sólo vistazo con los valores que salen.

    Las condiciones del screener, en palabras son: una distancia al máximo en cierres anual menor al 3%, un Riesgo Stop menor al 9% (distancia entre el cierre y la MM30) y un mínimo de capital negociado de 4 millones de euros semanales. Además, están ordenados por CPM, o por capital proporcional medio. Los valores que salgan antes listados (más arriba), son aquellos que además desarrollan buen volumen de compra. Algunos ejemplos:

 

    Iliad (Internet): Página 442 de Aleta de Tiburón, 2ed. Vemos cómo pondera uno de los sectores más fuertes (+0,77 de RSCMansfield) en Europa y aunque no tiene demasiadas componentes, al menos es uno de los pocos alcistas por el momento.

    Se puede comprar con stoploss a 86,90 euros. Ha tenido dos señales deluxe acumuladas por lo que no es una acción que nos pille de sorpresa. Tiene todos los componentes técnicos en positivo.

 

    Remy Cointreau (Bebidas): Otro de las acciones que pondera un sector fuerte. Como es lógico, salen este tipo de acciones como recomendadas.

    La idea de trading para este valor en concreto sería una posible compra con stoploss a 58,80 euros.

 

 

    Sodexo (Restaurantes): Anda ya en máximos anuales e históricos y aunque nunca se sabe si la fuga se dará ya o en próximas semanas, lo cierto es que es para tener algnua acción en cartera. Su volumen sigue siendo algo discreto y es por esto que quizás aún haya alguna duda.

    Se puede comprar ya con stoploss a 51,45 euros. A partir de este valor las acciones tendrán una falta de volumen evidente. Estos casos quizás no sean tan claros.

 

    BIC (Bienes de consumo no duradero): Valor para tener una extrema paciencia. aunque el volumen es bajo, es cierto que es normal en épocas navideñas, pero puere restar valor a las fugas que se desarrollan.

    La idea de trading sería Compra con stoploss a 64,80 euros.

 

 

    Gemalto (Equipos electrónicos): Un valor que ya tuvimos en cartera tras la señal deluxe y que nos dió algo de dinerillo. De nuevo dió señal de compra y ojo porque está a punto de superar su máximo anual e histórico. Tiene buena acumulación y aunque en las últimas semanas aparece con barras rojas en el volumen, no hay que perderla de vista.

    La idea de trading sería compra con stoploss a 33,95 euros.

 

    Otras tres interesantes para examinar: 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Feliz año a todos

    Qué manera de ponernos los dientes largos con la subida de hoy.

    Me gustaria invertir una pequeña cantidad en un chicharro a años vista ¿que tal si proponemos todos alguno ahora a comienzos de año? Algun dia tendra que volver la bolsa alcista y en unos años una pequeña inversion en una accion castigada estos años podría multiplicarse tal y como ha ocurrido siempre con las bolsas. Lo dificil es acertar el punto de inflexion y no comerte otro año mas de perdidas

    Yo, pensando en el largo plazo (un ciclo de 4-5 años) y siguiendo weinstein propongo Deoleo. Estoy abierto a las criticas

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:

      ¿Chicharros? yo no lo veo nada claro. Sería apostar por el caballo perdedor. De acuerdo que pueden pasar de valer nada a unos pocos céntimos e implicar una buena ganancia, pero a cambio de un riesgo elevado y una paciencia de la que muchas veces no se dispone.
      De momento Deoleo cotiza por encima de su mm30 alcista y mientras siga siendo así, hay un mínimo de esperanza. Reitero que no es una de las que escogería, pero quizás yo sea demasiado conservador… una técnica que me ha ayudado a preservar y aumentar mi patrimonio en bolsa.

  2. Rulich dice:

    FELIZ AÑO 2012¡¡¡
    Javier, veo que utilizas este proscreener muy a menudo y da unos valores muy buenos, estoy intentandolo configurar modicando el fuga de luxe pero no hay forma tan solo me salen 3 o 4 (Sodexo,EADS,Pernod Ricard, Dassault systemes) pero el resto nada. ¿Algún truquillo inconfesable por favor ;c? jejeje
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Rullich:

      Seguramente te salga algún valor menos porque yo lo pasé por la mañana el screener y tu a cierre. Puede que los datos variaran (CPMs bajaran, algunas se distanciaran del riesgo stop del 9% máximo etc). De todos modos no hay ningún secreto, es tal cual lo he mencionado: 3% de distancia máxima al máximo anual y un 9% de Riesgo Stop como mucho. Ordenación por CPM. De hecho, es una evolución a la sencillez del Deluxe.

  3. bece9505 dice:

    buenas Carlos.
    espero que estes de broma con eso de invertir en Deoleo, yo la veo en quiebra practicamente.
    y aparte que llevamos ya 3 años de tendencia alcista, creo que es muy tarde para este tipo de operativa, pero si te atreves suerte.

  4. carlos dice:

    Gracias por vuestras opiniones

    Efectivamente, si lo que buscara es hacer una gran inversion iria a acciones alcistas tipo Inditex, Viscofan, etc

    Pero de lo que hablo es invertir una pequeña cantidad a años vista. En este caso hablo de arriesgar con toda la paciencia del mundo olvidandome de los vaivenes diarios, cosa que no se debe hacer si inviertes una gran cantidad

    Yo no veo en quiebra a Deoleo y mas cuando una empresa seria como Ebro ha adquirido el 10% tras la venta de Sos.

    Entiendo perfectamente que ahora nadie tenga ganas de hacer este tipo de inversion por el pesimismo que hay tras 4 años bajistas, pero si hay algo que ha enseñado la historia es q al final de todas las grandes crisis se sale y es ahora cuando surgen las oportunidades. ¿No estaban igual de mal que ahora Europa, los tigres asiaticos en los 90, o Argentina en 2001? ¿habeis visto la recuperacion que han tenido sus acciones?

    un saludo

  5. Dani dice:

    Yo Deoleo no la veo acción Weinstein, y menos con las oportunidades que hay en estos momentos…

  6. carlos dice:

    Bueno, pues hoy Deoleo +3,2% sobre mm30 alcista, manos fuertes y mansfield muy alcistas a punto de romper por encima de cero, macd semanal cortado al alza, buen sector alimentacion, etc

    un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed