Las preferidas alemanas de mis buscadores: DAX

| enero 3, 2012 | 4 Comentarios

Ya que ayer examinamos el mercado francés en busca de oportunidades, ¿por qué no pasar este mismo screener sobre el índice alemán?, de nuevo sorpresa, salen menos de los que esperaba, aunque no son malos. Para comenzar 2012, los valores alemanes seleccionados son: Wirecard, Fresenius SE, Fresen Med. Care y Gerry Weber Intl. Siguen saliéndonos algunas que ya parecen eteranas como son las Fresen y las Fresenius, del sector salud.

    Ya sabes que el tema de los screeners es algo que hemos potenciado mucho desde que podemos hacer uso en PRT. Ahorran ingentes cantidades de tiempo a la vez que son objetivos al 100%. No tienen sentimientos y sí grandes ideas de trading, como puede verse de un sólo vistazo con los valores que salen.

    Las condiciones del screener, en palabras son: una distancia al máximo en cierres anual menor al 3%, un Riesgo Stop menor al 9% (distancia entre el cierre y la MM30) y un mínimo de capital negociado de 4 millones de euros semanales. Además, están ordenados por CPM, o por capital proporcional medio. Los valores que salgan antes listados (más arriba), son aquellos que además desarrollan buen volumen de compra. Algunos ejemplos: 

    Wirecard (Adminstración Financiera): Página 422 de Aleta de Tiburón, 2ed. Pondera un sector mediocre (+0,07 de RSCMansfield) en Europa.

    Es la que mayor volumen desarrolla de las citadas a continuación. Stoploss en 11,80 euros.   

 

    Fresenius SE (Proveedores de Salud): Una acción que tenía que salir dada la fortaleza del sector que pondera.

    La tuvimos en cartera y de momento su desarrollo sigue siendo excepcional. Se puede mantener o comprar con stoploss a 69,80 euros. 

  

     Fresen Medical Care (Proveedores de Salud): Su aspecto es casi un calco a la anterior y por tanto la opinión es la misma.

    Stoploss en 49,50 euros.

   

 

 

   Gerry Weber Intl (Minorista Textil): Parece que no sólo le va bien a Inditex. Esta cadena de ropa femenina alemana con casi 40 años de historia lleva haciendo máximos anuales desde hace ya bastantes meses.

    Tiene una volatilidad grande por lo que puede que no sea apta para todos. Stoploss en 21,90 euros.

 

  

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rentafija dice:

    Que esta haciendo la mano fuerte en el Bund?? Le ves capaz de superar máximos o estamos en distribucion?’

    Feliz año nuevo.

    • jalfayate dice:

      La mano fuerte compró entre 125 y 130, ahora mismo parece estar manteniendo en el BUND. no hay señales de distribución, ahora bien, yo una rentabilidad muy por debajo de 2% no la veo, esto quiere decir que no creo que suba demasiado más. Técnicamente sigue siendo alcista y negarlo o buscar estrategias bajistas puede ser peligroso por el momento.

  2. Dor dice:

    Menudo movimiento más feo nos hicieron ayer las KEX
    ruaro..ruaro…ruaro

    • jalfayate dice:

      Abrió muy arriba KEX para acabar bajando. De todos sigue estando en máximos anuales e históricos así que de momento no me preocupo. Sólo si hace 2 cierres por debajo de la mm30 bajista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed