Las posiciones de la mano fuerte a 25 de Agosto

| agosto 25, 2010 | 2 Comentarios

    Bueno parece que el mercado ya empieza a rebotar algo (+0,10% desde -0,60% de esta mañana) y podríamos tener un rebotillo después de que todos parezca que están preocupados por la bolsa y sus inversiones. Este rebote de hoy y de próximos días se podría aprovechar para liquidar posiciones alcistas que tuvierais ya que de momento el SP500 sigue en baja forma y con la pérdida del 1066 podría haber confirmado los peores pronósticos (de medio plazo, como digo en el corto plazo podríamos tener rebote). Ahora mismo las acciones que la mano fuerte acumula son: Iberia, Inm. del Sur, Clínica Baviera y Miquel y Costas entre otras. Aún así se nota una bajada importante en los valores de K. Las acciones que la mano fuerte sigue liquidando son:

    …son: Sotogrande, Banesto, Campofrío, Mapfre, Abertis, Iberdrola Renovables, Dinamia, Cem. Portland y FCC entre otros. Recordad que esta información por si sóla no es suficiente para tomar decisiones de inversión pero es interesante percatarse de los niveles de compra en general de la mano fuerte y hacia donde están puestas sus miras. Luego debemos filtrar más aún.

    Iberia: Sigue saliendo en la mayoría de mis screeners como compra interesante y es que su aspecto es impresionante. La compra de la mano fuerte ha descendido notablemente sin emabrgo sigue en niveles bastante altos comparado con el resto. Comprar en 2,500 con stoploss en 2,390 euros puede ser una buena idea para tratar de entrar en un valor alcista y un sector que está más fuerte que el mercado. Si el Ibex acompaña en estos días de rebote se le puede sacar un dinerillo.

    Para el medio plazo a mi me sigue pareciendo interesante mantener pese a que el movimiento está maduro, pero sigue mostrando una fuerza impresionante y resiste bien los embistes de las caídas.

    Mapfre: Con ese volumen de risa no se va a ningún lado y menos a tratar de girar la mm30 al alza. Ha fallado al intentarlo y ahora lo está pagando. Además el sectorial europeo no es para tirar cohetes por lo que la venta de la mano fuerte se centra en este valor. Catalana Occidente está en una situación parecida aunque este valor aún está cerca de la mm30 y ligeramente por encima.

    Yo seguiría fuera de MAP y tratando de salir en mm30 si aún tuviera acciones.

    Banesto: El valor tiene excesiva volatilidad que hace que la mm30 se perfore cada dos por tres. Esta situación no es nada buena para el valor y le pasa algo parecido a ACS. Cuando la volatilidad aumenta la probabilidad de caída en el medio plazo aumenta. Banesto es para estar fuera o cortos. Si rebota a 7,15 y estais largos yo saldría. Aunque ha mejorado mucho sigue peor que el mercado. Hasta que el RSCMansfield no pase cero y su mm30 gire al alza mejor no querer saber nada de ella.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. José Ignacio Nicolay dice:

    Buenos días Javier. Solo hacerte un par de consultas: hace unas semanas analizabas los valores Prosegur y lanxes. El primero se está comportado como podía ser previsible, pero lanxes, que lo esperarías en 37,20 sigue cayendo y rompiendo soporte. Podrías hacer una previsión técnica para las próximas semanas. Gracias y enhorabuena.

    • jalfayate dice:

      Bueno, aquí quizás tendríamos que ver cuándo ha caído el mercado desde máximos y ver si realmente las compras han sido acertadas o no. El problema de meter largos en un mercado que es bajista (insisto, mientras el SP500 esté por debajo de 1152) es que hay que conformarse a veces con perder menos que el resto. Prosegur resiste, pero si sigue cayendo el Ibex es muy probable que acabe cayendo.

      En el caso de Lanxes ya lleva una caída desde máximos cercana al -12% y está tocando mm30 y mm30pv. De momento el aspecto sigue siendo alcista tanto en cuanto sea un valor mejor que mercado y con medias ascendentes. La zona de compra es entre 33,70 y 35,50 (Actualmente cotiza en 35,16). Por esto os comento que es importante esperarla en media o en pullback a fuga.
      Por tanto la situación técnica de Lanxes es buena con ese nivel de compra y stoploss en 32,60. Pero recuerda, cuando el mercado/casino saca rojos continuamente es dificil acertar con los números negros. Lo que quiero decir es que si, es interesante la compra pero que no pondere demasiado en tu cartera.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed