Las peores acciones para invertir en bolsa

| junio 17, 2010 | 0 Comentarios

    De nuevo la lista de las caídas libres y en este caso, los peores valores para invertir en bolsa desde un punto de vista técnico. Son 29 acciones, en las últimas semanas entró Gamesa en la lista negra y he querido poner un análisis especial de esta acción por el interés que puede tener para algunos y dónde pondría yo el corto en caso de buscar estrategias en este sentido de mercado. El screener debe interpretarse como un listado de acciones que no se deberían comprar a pesar de los rebotes en el corto plazo que pueden tener. Cuanto mayor sea el valor de DIST, más distarán de su mm30 y por tanto mayor probabilidad de rebote tendrán. Lo suyo sería entrar corto en zonas de mm30 una vez estas acciones confirman la caída libre.

    Gamesa: Ha rebotado en el “aire” donde no había nada de soporte. El RSCMansfield hace una divergencia alcista de clase débil, y que no siga siendo tan debil como antes puede darle alguna esperanza. Fijaos cómo ha confirmado la mm30 bajista con cada rebote, toca esta media y se va abajo. Ese punto actualmente es el 9,30, nivel que se puede esperar pacientemente para meter esos cortos que comento. Recuerdo que esta estrategia es sólo para el que tenga claro y según su criterio, el mercado global fuera bajista.

    El sectorial de Gamesa es bastante bajista, ya lo sabeis y fue comentado en este post. Mientras esto siga siendo así, lo mejor es apostar al alza por valores fuertes (cada semana publico un listado de este tipo de valores) y huir de las acciones que caen libres o están muy débiles y tienden a serlo más.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed