Las peores acciones para invertir a 26 de Junio

| junio 26, 2010 | 2 Comentarios

    Vaya! si ya no me sale Indo.. ¿qué será de ella? tras salir repetidas semanas en mi lista negra de acciones en caída libre, una que desaparece. Cuidado con estos valores que salen nombrados ya que algunos de ellos con el tiempo desaparecen. Por tanto, en términos globales, se podría decir que estos 26 listados son los peores valores para invertir a 26 de Junio. Salen clásicos como Ercros, Avanzit, Quabit (la nueva Astroc-Afirma), Vertice etc etc…

    En esta semana he decidio mirar los clásicos en los que algunos andais metidos. Si padeceis esta situación, quizás lo mejor sea liquidar ya o en cuanto os den la oportunidad. Entiendo que a veces este tipo de acciones suben un 20% y parecemos tontos los que os recomendamos cerrar la posición, pero desde que llevamos aconsejando salir en estos valores, ya han caído bastante. Nunca es tarde para concluir las pérdidas más fuertes.

    Avanzit: Por debajo de 0,600 el camino sería doloroso. Los inicios de caídas libres suelen ser terribles y aunque parezca que las acciones no pueden caer más o son baratas, siguen cayendo. Este listado no es para que tomemos decisiones de corto plazo o ya nos pensamos que no hay solución y que va a caer un 50%, no. Esta lista es para que veais dónde no teneis que poner el dinero, aunque suban algún día en concreto. Acertar el suelo o el mínimo es de perdedores, más que nada porque el 98% de esta gente seguro que ya lleva acciones mucho más arriba.

    Por tanto, mejor entrar o comprar cuando las cosas están más calmadas y con una tendencia. Naturalmente hablar de cortos en el valor es como soñar, ya que prácticamente no hay brokers que ofrezcan esta operativa en acciones tan pequeñas.

    Cem. Portland: Esta muy al borde del precipicio. Mantener acciones de este valor me parece absurdo, más que nada porque la tendencia que demuestra semana a semana es siempre la misma: bajista total. Ha tenido algún rebotito y tal, pero poco más. Hay que salir, y si es aprovechando un rebote, mejor que mejor. Cuando tocó los 20 en Abril de este año, el JBV marcó -10,00. Luego la caída ha sido fulminante, casi sin retorno a mm30.

    De 15 a 38 hay un +158% y de 38 a 15 hay un -61%. Por tanto el objetivo de caída desde los 15 es de -61% hasta los entornos de los 7,00-7,50. Mucho cuidadito por tanto.

    Montebalito: Por debajo de 3,00 se la está jugando mucho y aunque ha esquivado el tema de las renovables, cada vez parece más claro que la espada acabará cortándole. No hay volumen y la debilidad predomina en el valor. Por inercia debería seguir cayendo. El objetivo bajista podría ser 1,80-2,00. Quizás sea demasiado pesimista, pero es lo que me dicen los impulsos.

    SOS Corp: Los mínimos históricos están a punto de romperse de nuevo y es que ni la oferta esa de Nueva Rumasa consigue levantar al valor. Cuando pese a noticias supuestamente positivas las acciones continúan cayendo es que hay algo que desconocemos y que está pesando enormemente. El que sabe está vendiendo, así que no tenemos por qué preguntar y actuar.

    La situación es parecida a MTB, poco volumen, escaso interés.. caída por su propio peso. El objetivo de bajada es el 1,12-1,15.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis angel dice:

    javier ese screener donde lo puedo encontrar.S2

  2. jalfayate dice:

    Este screener está desarrollado y disponible para los suscriptores de Aguila Roja sistemas de trading en el recopilatorio de screeners:

    http://www.weinstein.es/foro/index.php?topic=942.msg29683#msg29683

    Se llama nuevos mínimos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed