Las peores acciones España según listado JBV

| enero 4, 2012 | 7 Comentarios

Hoy el Ibex cae un 2% (a eso de las 15:25) y aunque es una cifra muy a tener en cuenta, al menos sigue en el rango alto de las últimas semanas. Algo que no me gusta es que ya no oigo tantas voces apocalípticas, con lo cómodo que está uno comprando cuando el de al lado te dice que todo se hundirá mañana. El caso es que he preparado una mini lista con aquellas acciones que no deberíamos tener en cartera. Hago mucho hincapié en aquellas que hay que tener, ¿por qué no mencionar las que NO se deben tener? Aquí están listadas por valor JBV (si no lo sabes, el JBV es un modo de valoración que uso en uno de mis libros y que valora las acciones entre +10 y -10 según criterios técnicos de medio plazo).

    Las acciones que no tendría en cartera por mostrarse técnicamente pobres son: Realia, Tubacex, Tubos Reunidos, Mediaset, Arcelor Mittal, Almirall, Amadeus, Iberdrola, B.Santander, Metrovacesa, OHL, Tecnocom etc… para ver la lista completa, pincha en la imagen de la izquierda.

    No aconsejo tener ninguna de estas acciones por el alto riesgo que puede conllevar. Suelen bajar más cuando el mercado baja y subir menos cuando el mercado sube.

    Algunos ejemplos de malas acciones, las del sector acero:

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Es muy interesante, pero teniendo en cuenta la tendencia del S&P500 es una lástima no poder aprovecharse… ¿Tal vez nos interesaría entrar en alguna en corto actualmente, Javier? Por cierto que al Santander le están metiendo hoy un buen barapalo.
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para Dani:

      Si, no puedes ponerte corto, pero tampoco las compres. Para esto sirven estos mensajes de advertencia. Ya he comentado que los cortos no me convencen en un mercado global alcista (S&P500 alcista por amplitud, ciclo y ahora de nuevo Weinstein).

  2. Manuel dice:

    Me encanta el JBV Javier. Es una forma empírica de seleccionar si una acción es superior a la otra, sin entrar a valorar gusto o preferencias subjetivas.

    Muy buena idea!

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Como habrás visto, salen las que salen, es decir, que aquí no selecciono nada porque me guste o no me guste. A veces me llevo sorpresas de acciones que yo esperaba que estuvieran mucho mejor y luego, sorpresa!
      Un saludo Manuel.

  3. sutilazo dice:

    Hola Javier.

    Posiblemente me equivoque, pero ¿no ves últimamente en Arcelor cierta mejoría y ganas de consolidarse en los 15?

    Muchas gracias, y un saludo.

  4. sutilazo dice:

    😉 Muchas gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed