Las peores acciones a 19 de Julio: JBV de -10

| julio 19, 2010 | 12 Comentarios

    Hoy de nuevo han hecho otra jugada a los que siguen teniendo esperanzas. Pasamos de caer un 1,50% a subir esa misma cantidad pero la evidencia se ha impuesto y un mal dato ha sido el desencadenante de los retrocesos de +1,50% a -0,50% de media. Que el mercado se mueva a golpe de noticia no es nada bueno, pero si alguien tiene fe en esto, el día de la publicación de los stress tests será un día de volatilidad pura. Alguien ya ha lanzado la piedra diciendo que decepcionarán… no sería extraño después de subir el Ibex un 12% de la mano de los bancos. Las acciones que salen con -10 o como venta perfecta son: Iberdrola Renovables, Acciona, Mapfre, Tubacex y Corp. Fin. Alba.

    Iberdrola Renovables: Las acciones de JBV -10 tienen todos los patrones bajistas esperables: mm30 bajista, precio no muy lejano a media, volumen en decremento, RSCMansfield bajista y Mano fuerte saliendo del valor. IBR no se libra de estos condicionantes y muestra una buena oportunidad de cortos. El dinero inteligente hace ya meses que sale y más concretamente en últimas semanas.

    Cortos con stoploss en 2,91 puede ser buena idea.

    Acciona: Otro de los renovables/constructor que ha caído en desgracia y no es para menos. Se formó un intento de suelo impulsivo pero no es capaz ni de superar los 70. El volumen es cada vez más bajo y así no llegará muy lejos sin otro arreón hacia abajo. Se pueden matener cortos con stoploss en 72,10 euros.

    Mapfre: Este valor es claramente bajista, se mire como se mire. Ya os lo he puesto varias veces en este blog pero la vuelvo a mencionar por si alguien no lo ha leído aún. 2,45 es el corto ideal, con stoploss en 2,61 euros. Podría seguir cayendo pro su propio peso hasta 1,82 y como máximo 1,30. Si teneis cortos hay que mantenerlos ya que la mm30 cae de manera imperturbable.

    Tubacex: Toque a la mm30 y abajo. No hay mucho misterio en estos valores que suben con escaso volumen y sin convicción. Su sector está malamente y es de prever nuevas caídas. Si no podeis poneros cortos con stoploss a 2,71 al menos no se os ocurra comprar porque “está barata” o “ha caído mucho”. Puede irse a 1,50 en el medio plazo.

    Corp Financiera Alba: Ya la avisé cuando perdió 34 y su sesgo giró a la baja. Aunque su sectorial aguanta y resiste con Criteria o Dinamia a la cabeza, parece que a Alba se le acabó la gasolina alcista. Por debajo de 30 continuará cayendo y es bastnte probable que perfore este nivel. El stop de cortos deberá ir en los 34,51 euros.

    De nuevo el volumen y la mano fuerte no acompañan, así que no hay que tener este valor en cartera ni en sueños. Estoy desarrollando otro screener que detecte aquellos valores que desarrollen 3-4 semanas de escaso volumen y estén en zona de mm30. Resulta que me salen bastantes valores, echo que demuestra una subida débil o sin fundamento en el mercado español al menos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alberto dice:

    javier y ese screener donde lo podemos conseguir

  2. luis dice:

    Gracias Javier, muy interesante este post

    Sale Endesa, a la que me gustaría meterle cortos, pero le veo cierto recorrido, podría acercarse a la media

    2 preguntas, a ver si me puedes contestar:

    – ¿no salen ya ECR, AVZ y estos chicharros como peores valores?
    – ¿valoras el que haya manos débiles compradas o no para ponerte corto? me refiero a que he observado con el paso del tiempo que hay mejor márgen de caída cuando los verdes están comprados en niveles altos

    Por cierto, en este blog parece que te han copiado algunos valores jejeje, pero parece bien explicado con el mismo método

    http://invernyse.blogspot.com/

    saludos y gracias

  3. Caballero dice:

    Javier, ¿No te parece que es buen momento para abrir cortos en bancos?, creo que todo lo que podian subir con los famosos test, ya lo han hecho, via macutazo.

  4. jalfayate dice:

    Para Alberto: Los códigos de mis screeners y en concreto el JBV está desarrollado en Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es), mi foro privado de suscriptores. Debido a su complejidad y labor de programación es sólo para los suscritos.

    Para Luis: No salen ECR ni AVZ probablemente porque distan demasiado de la mm30 y por tanto no son oportunidad de cortos ideales. Recuerda que a los trenes hay que esperarlos en las estaciones no cuando van a 200km/h.
    En el lado corto no me fijo en la mano fuerte ni débil, únicamente cuando aumenta el volumen y se puede formar un suelo impulsivo.
    En cuanto a las “imitaciones” si, es normal.. les llamo cariñosamente mis clones. Curiosamente hablan de los mismos valores etc.. no pasa nada. Más razón me dan.

    Para Caballero: BBVA, Banco de Valencia, C.Popular, Banesto.. hay muchas opciones, si me parece interesante.

  5. alberto dice:

    Si javier me refiero para el lado corto que me parece que no hay ningun screener o es que yo no les he visto

  6. Caballero dice:

    Gracias Javier. Analizar segun Weinstein, se compra uno el libro y ya esta. Pero tu le das ese toque personal, que yo personalmente busco, y que hace de un inversor-trader o como quieras llamarlo, un ganador nato y que tu aportas.
    Por eso espero tu segundo libro con ansiedad, pues esa vision general del mercado, que me has abierto y busco, es la que nos falta muchas veces cuando nos centramos simplemente en un grafico.

  7. jalfayate dice:

    Para Alberto, hoy voy a colgar el screener de bajo volumen y aproximación a media (además de valor bajista por mm30).
    El JBV es tan sencillo como cambiar una condición y que te mire los JBV negativos o valores más bajistas.

    Para Caballero, me alegro. El segundo libro espero que mejore lo presente, aunque será muy compatible y complementario con el primero. Espero tenerlo para Octubre. En estos días de verano le estoy dando un buen avance.

  8. jalfayate dice:

    No pasa nada Luis. Si al analizar de la misma manera lo que hacemos es sumar y tener variedad de opiniones.
    Lo bueno de los screeners es que lo puedes pasar a cualquier mercado. En este blog lo paso unicamente por mercado continuo español porque es lo que me pide la mayoría. En el foro meto más screeners especialmente de UK, CAC, DAX y mercado americano, que hay mucho.

  9. luis dice:

    gracias Javier por la respuesta

    A modo de petición ¿podrías poner otro screener como este pero de acciones del eurostoxx? es que en esas el “paquete” de mi broker me permite cortos tambien. ¿alguien conoce algun broker fiable que ofrezca cortos en el mercado americano?

    Respecto al blog que puse antes y comenté que era una copia, veo que los análisis vienen del fin de semana (antes de este post) pido disculpas, tampoco quiero crear malos rollos entre blogs que me parecen muy interesantes. Todo lo que sea ampliar Weinstein por mi mejor

    saludos y gracias

  10. alvya dice:

    Yo no creo que los blogs se copien. Lo que ocurre es que cuando usas el mismo sistema los candidatos son los mismos. Es lo que ocurre cuando sigues un metodo tan claro y simple como el metodo Weinstein. Yo tengo mis propios screeners y muchas veces cuando entro en esta pagina me encuentro con acciones que yo mismo he mirado porque salian en mis buscadores.

    Un ejemplo es Reed Elsevier. Una accion, creo que era holandesa, que no conocen ni en su casa y que Javier analizo el miercoles. No la conoce nadie y si la ves en dos sitios la misma semana puedes decir que alguno esta aprovechando para copiar. Pero si tienes un buscador medianamente bueno y se lo pasas al mercado holandes te habria saltado esa accion durante la semana pasado tal y como me paso a mi.

  11. Juan dice:

    Buenas tardes, Javier.

    Acerca de INM. COLONIAL, es cierto que es un gráfico que asusta de sólo mirarlo. Pero (y perdone esta pequeña licencia al análisis fundamental) las ampliaciones de capital ya han pasado y los bancos acreedores están respaldando la reestructuración de la empresa. Eso hace que el riesgo de quiebra o salida de bolsa se haya reducido bastante a mi entender; aunque el sector al que pertenece esté que da pena.

    En cuanto a lo técnico, parecía que el soporte serían los 0,12 euros (el precio al que se iban a efectuar las ampliaciones de capital)… Porque si los perdiera…

    Hoy, 20 de julio, ha hecho un mínimo en 0,100 y ha cerrado el día en 0,108

    Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el aumento de volumen de la jornada, sobre todo a partir de las 16h.

    A este respecto, le pediría -si es tan amable- que me diera su opinión acerca de si detecta “la mano fuerte” en el valor…

    Este incremento de volumen de hoy da qué pensar. No para salir corriendo a comprar; el método es claro al respecto; pero sí para tenerlo presente, no sea que estemos ante algo importante.

    ¿Qué le parece?

    Le doy las gracias por anticipado.
    Juan

  12. jalfayate dice:

    Ok Juan, la apunto para analizarla mañana.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed