Las oportunidades siguen ahí fuera: Annaly y Huron

| junio 20, 2011 | 3 Comentarios

    Pues sí, las oportunidades están ahí fuera. Son muchas, y aunque la gran mayoría de estas oportunidades nos darán una rentabilidad interesante, sin duda alguna será extraordinaria, esto es lo que debemos buscar e insistir con ello. No importa las veces que nos salten algún stop o las veces que dudemos sobre si hicimos bien en comprar tal o cual valor, lo importante es que al final limitemos las operaciones malas a una cantidad establecida y poco dañina y que sin embargo no sepamos hasta cuánto dinero podremos ganar con tal o cual valor que está funcionando casi desde el primer día que lo compramos. Annaly y Huron son dos valores que me gustan. Algunos de los que he ido mencionando han saltado el stop, otros han seguido subiendo. Como digo, la clave está en mantener lo bueno, eliminar lo malo y que en ese proceso no nos eliminen a nosotros (gestión de capital es la clave).

    Annaly Capital: Del sector REIT USA, es uno de esos que ves pocas veces y no sabes si comprarlo ya o esperarte a ver si sube otro poco más o esperar al cierre del jueves para estar más seguro. El sistema que no es tonto manda comprar ya ante la posibilidad de superar el máximo, la entrada de mano fuerte y el más que posible paso a mejor que mercado. Me falta volumen pero aún así todo lo demás compensa sobradamente. Se puede comprar con stoploss a 17,65 dólares.

    Huron Consulting: Por muy extraña que nos parezca, es un valor que no es small cap. Tiene un elevado volumen desde hace bastantes meses y me gusta, pese a que la mano fuerte no se decide. Desde que pasó los 23 está mejor que el mercado y esta marca la ha ido superando, tanto ha sido así que en vez de bajar como el mercado, sube y sube. En este caso el stop está algo alejado y el sistema por tanto no manda comprar, sin emabrgo se dan todas las circunstancias de una compra interesante. Se puede comprar ya o en 29,70 con stoploss a 27,78 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. enrique dice:

    querido javier:

    gracias por tu trabajo y tus ideas. eres de los pocos que son alcistas y yo tambien estoy contigo, pero es dificil estar cuando las cosas vienen mal. Ahora necesito un poco de ayuda con el trigo. tu crees que sigue alcista o por el contrario es epoca de vender? dime que te parecen las commodities grains cuando puedas, y gracias de antemano.

    un saludo

    enrique

    • jalfayate dice:

      Antes que el trigo me gusta más el maíz, aunque han bajado los suyo. El trigo fue incapaz de sostenter por encima de 800 y lleva ya 3 semanas por debajo de su mm30 bajista. Esto es condición suficiente para no estar en este activo en cuestión. Con un dólar tan bajo no creo que se vaya a ir a los mínimos de mayo del año pasado, pero no estaría en trigo. Aprovecha para vender si sube hacia 740. Ojo si pierde 650.

  2. enrique dice:

    Gracias por tu rapida respuesta, javier.

    un saludo

    enrique

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed