Las Mineras del oro siguen a la baja pese al alto precio del Oro

| enero 27, 2013 | 0 Comentarios

¿Qué le pasa al oro? ¿por qué no sube lo que algunos gurús pronosticaban como inminente? Son preguntas que se repiten mientras el verdadero “drama” se está jugando en el grupo de las Mineras del oro, ese grupo de acciones que obtienen oro de las profundidades para después venderlo en el mercado libre. Si el precio del Oro se mantiene alto, ¿por qué no hacen más que caer? ¿están acaso pronosticando una caída del Oro? Es lo más probable.

ETF Oro ($GLD): Precious Metals (DBP; Fza: -0,85)

Riesgo Stop: –2,32%

Stoploss: $166

Objetivo: $153

El precio del oro mantiene su tendencia bajista a pesar del rebote iniciado en julio de 2012. De nuevo vuelve a fracturarse y en esta semana con un dólar bajista no ha sido capaz ni tan siquiera de rebotar. Es muy posible que su camino sea a mínimos en 153 dólares, lo que podría marcar un camino descendente más prolongado en el tiempo.

ETF Gold Miners ($GDX): Basic Res, Gold Mining (DJUSPM; Fza: -1,83)

Riesgo Stop: -13,40%

Stoploss: $48,05

Objetivo: $30,50

Aquí es donde se está jugando el verdadero juego. El dinero está saliendo de los valores mineros y especialmente lo relacionado con la especulación y el oro en particular. No sabemos muy bien el motivo pero eso da igual, el precio da y quita dinero y en este caso se lo está quitando a los alcistas.

Si rompe los $40 se va a ir derecho a por $30 y luego nos explicarán por qué. Cuidado con las mineras del oro y en particular con Newmont Corp, comentado como oportunidad bajista no hace mucho y que está ya perfilándose para ser un ganador a la baja.

La composición de este ETF para estudiar posibilidades bajistas es: Barrick Gold, Goldcorp, Newmont Corp, Anglogold, Kinross, Yamana Gold, Silver Wheaton, Goldfields, Buenaventura, Randgold, Agnico Eagle, ElDorado, Royal Gold, New Gold, Iamgold,  Harmony Gold, etc…

JC Parets desde su blog comenta la interesante ruptura entre el ETF GLD del oro y las mineras GDX. Precisamente advierte sobre la diferencia observada entre estos ETFs y lo rentable que puede resultar hacer una operación de pares. Si dividimos el precio de ambos productos nos daremos cuenta de la tendencia que tiene el Oro a hacerlo mejor que las mineras.

Y por último, algunas propuestas en el lado bajista para su estudio previa elaboración de una lista personalizada y pasando el screener “Distancia a mínimos”:

Gold Fields ($GFI): Basic Res, Gold Mining (DJUSPM; Fza: -1,83)

Riesgo Stop: -5,01%

Stoploss: $12,45

Objetivo: $9,60

Barrick Gold ($GFI): Basic Res, Gold Mining (DJUSPM; Fza: -1,83)

Riesgo Stop: -9,31%

Stoploss: $36,20

Objetivo: $24,15

Más información sobre el ETF de mineras del Oro en la página de Morningstar>>>>

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed