Las mejores acciones galas para invertir: JBV

| junio 23, 2010 | 3 Comentarios

    Los mejores valores franceses para invertir son en este orden: Accor (+10,00), Loreal (+10,00), Danone (+8,50), Air Liquide (+7,50), Pernord Ricard (+7,50) (compra perfecta en 60,10) entre otros. El caso del CAC40 es curioso e interesante porque tiene muchos valores que son alcistas o incluso superando máximos históricos y sin embargo está muy abajo, comportándose peor que el mercado global visto por el SP500. Supongo que será por una ponderación muy elevada de su banca sobre el índice CAC. Me hace gracia que justamente salga hoy Accor, una acción que hemos comprado en Aguila Roja sistemas de trading hace poquito…

    Accor: Está muy bien que nos salgan como acciones interesantes por criterios objetivos, valores que llevamos en cartera. Esto quiere decir que el sistema de valoración funciona y que realmente detecta las buenas oportunidades. Ya ni recuerdo cuantas veces nos ha salido Essilor, Loreal o LVMH en los screeners.

    Yendo al grano, Accor está en un punto de compra muy interesante que se sitúa entre 40,50 y 41,50. La mm30 pasa por estos entornos y la mano fuerte ha ido comprando. El cambio de sesgo al alza es evidente y se nota enla fuerza relativa RSC, que va en aumento claro. El stoploss no puede ir muy por debajo de 38,50 euros. Tened en cuenta este valor porque promete recuperar poco a poco su valor, y no hablemos de su sector, trementdamente alcista y más el sector hoteles USA.

    Air Liquide: El abuelo del foro Aguila Roja ha apostado por este valor y no es para menos. Está cerca de subir libre y su tendencia es a subir mucho más que el mercado y así lo manifiesta el RSCMansfield. Buen volumen en apoyo, buena acumulación de mano fuerte… me gustan estas Air Liquide.

    El stoploss quedaría en 78,80 por lo que aún el stop no queda demasiado lejano, pese a que el valor parece fugar. Si no teneis prisa se le puede esperar un poquito a que el SP500 termine su corrección, aunque ya lo llevamos nosotros en cartera.

    Como digo, es muy curioso que haya acciones ganadoras claras en un índice algo deprimido como es el CAC. En el Ibex sólamente quizás Inditex sea el único cercano a la subida libre. Luego tenemos otros que han recuperado a buen ritmo como OHL o Iberia, pero con resistencias por encima aún.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    LVMH 85,80, es un stop conservador por debajo de la fuga. el siguiente es 89,88.

    Air Liquide: 79,80 y un stop más cercano sería 83,20. Todo depende de tu entrada.

  2. ibanjoy dice:

    gracias javier,ayer compré media posición de air liquide y LVMH ¿qué estop pondría el nieto en LVMH?

  3. timbaler dice:

    Ohh, claro,… Accor!!
    Esta tambien estaba en mi lista de futuribles 😉

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed