Las mejores acciones francesas: Loreal, Sanofi y P.Ricard

| julio 27, 2012 | 3 Comentarios

 

En esta ocasión traigo un análisis de los tres valores más interesantes para comprar del mercado del CAC40 francés. Recuerda que son producto de uno de mis buscadores “Valor de compra” y que son ideas de trading con una base teórica Weinstein. Puede haber otros valores muy buenos pero que por cuestiones de distancia a máximos, riesgo stops etc.. no salen mostradas.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

    Siguiendo estos criterios, veremos las 17 acciones mostradas por el buscador de valores 10 del mercado NYSE son:

    CAC FrancésLoreal, Sanofi y Pernod Ricard.

   

 

Loreal: P&H, Personal Products (T3760P; Fza +0,33)

Compra inmediata, riesgo stop 6,92%

Stoploss a 89,80 euros 

 

 

 

Sanofi: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza +0,66)

Esperar retroceso a 60€, riesgo stop 10,75%

Stoploss a 56,45 euros

 

 

 

Pernod Ricard: F&B, Distillers & Vitners (SIPBVG; Fza +1,88)

Compra inmediata, riesgo stop 8,37%

Stoploss a 79,40 euros

 

 

     Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar la teoría del sistema de selección Valorador de Compra en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón y su programación en Enséñame la pasta.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, imagino que el volumen o el capital proporcional medio que pides a la hora de mostrarte los valores, variaran dependiendo de los diferentes indices en los que busques. Por ejemplo no es lo mismo los volumenes en el NYSE que en el Ibextanic. Un saludo, muchas gracias y buen finde.

    • jalfayate dice:

      Si Mistiko, es correcto… pero lo que varía no es el CPM (es proporcional al capital y por tanto no influye su resultado en la cantidad absoluta de capital) sino el capital como filtro. No son lo mismo los valores “pequeños” del NYSE comparado con los valores pequeños del Mercado Continuo. Se pone o quita un cero en función del mercado en el que estés, pero el CPM no varía, es sólo la cantidad de capital lo que sí varía (es otro parámetro).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed